10 de agosto de 2019 17:46

Bomberos de Quito bloquean un carril de autopista al valle de Los Chillos por incendio forestal en El Trébol

Los Bomberos de Quito bloquearon uno de los carriles de la autopista General Rumiñahui, para combatir un incendio forestal en el sector de El Trébol. Foto: ECU 911

Los Bomberos de Quito bloquearon uno de los carriles de la autopista General Rumiñahui, para combatir un incendio forestal en el sector de El Trébol. Foto: ECU 911

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La emergencia se reportó a las 16:14 de este sábado 10 de agosto del 2019. Un incendio forestal ocurrió en el sector de El Trébol (suroriente de Quito). El incidente fue controlado pasadas las 17:30.

Al sitio se desplazaron 15 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, acompañados por dos autobombas y camionetas. Las altas temperaturas, los índices de radiación solar y los vientos han aumentado los flagelos en la ciudad.

En el Distrito Metropolitano de Quito hay 37 sectores propensos a los incendios forestales. Por eso se está sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de la protección de bosques y sobre lo perjudicial de quemar basura y maleza. Estas tareas están a cargo de 49 brigadistas comunitarios; el último taller fue en La Victoria, en las faldas del cerro Atacazo.

Una de las autobombas de los Bomberos se ubicó en el carril de la autopista General Rumiñahui, sentido Quito-Los Chillos, por eso se realizó un contraflujo con el apoyo del personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Otro incendio forestal se reportó alrededor de las 11:00, en el sector de Puliza del cantón Cayambe. El fuerte viento de la zona y su inaccesibilidad impidió que las llamas sean controladas, de allí que para las 14:00 el fuego creció, anunció el Cuerpo de Bomberos Cayambe.

Al evento acudió todo el personal de la institución bomberil; cuando hubo el riesgo de que el fuego llegue a los tanques de agua de Puliza, los comuneros del lugar ayudaron con las labores de combate y extinción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)