3 de September de 2009 00:00

El blindaje de la Tri duró poco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El lunes pasado, el técnico de la Tricolor, Sixto Vizuete, aseguró que nadie saldría de la concentración a dar declaraciones particulares. Sin embargo, al mediodía  del martes, el zaguero Iván Hurtado debió asistir a un compromiso publicitario, con el visto bueno del estratega.

El capitán de la Selección es la imagen de la empresa telefónica Porta. Por ello, debió acudir para entregar becas estudiantiles y ser testigo de la entrega de pasajes a los ganadores de una promoción.

Este tipo de compromisos demuestran  que los auspiciantes también marcan la agenda de los seleccionados. Otro ejemplo de ello fue la rueda de prensa que se brindó ayer, en la Escuela Militar Eloy Alfaro, sitio de concentración de los jugadores, una cita fuera de la agenda original.

Esto lo corroboró el  DT Vizuete. Aunque el primer argumento fue que se tomó esa decisión para que los medios pudieran realizar su trabajo, luego el estratega reconoció  también que fue en parte por el compromiso publicitario.

“Iván tiene un contrato firmado (con Porta)  y es imposible luchar contra eso. Él fue y volvió enseguida”, expresó el DT sobre la salida del capitán la tarde del martes.

“El fútbol es un negocio, es empresa. Nosotros no podemos irnos en contra de eso”, agregó el seleccionador. Esto, aunque también reconoció: “A veces sí molesta que interfieran en un trabajo”.

En Chile, por ejemplo, el técnico Marcelo Bielsa blinda completamente al plantel. “Cuando hay régimen de concentración no hay excepciones para salidas de jugadores por ningún motivo”, indicó el periodista del diario El Mercurio, Alejandro Cisternas.

Sin embargo, al igual que en Ecuador, los futbolistas pueden contraer contratos con empresas particulares y que no son auspiciantes de la Selección. Otros ejemplos son el arquero José Francisco Cevallos, el volante Fernando Hidalgo y el delantero Pablo Palacios. Ellos, siempre que aparecen ante las cámaras, deben lucir una gorra con el logo de la aerolínea Aerogal.

A la rueda de prensa de ayer acudieron cinco integrantes de la Tri: Carlos Tenorio, Jefferson Montero, Walter Ayoví, Christian Noboa y Christian Benítez.
“Ellos deberían estar descansando, pero los trajimos para que ustedes (refiriéndose a la prensa) puedan realizar su trabajo”, concluyó el técnico cotopaxense.

El comunicado que envió a los medios la Federación decía: “Luego del diálogo  entre el presidente de la FEF,  Luis Chiriboga, y  Sixto Vizuete, se resolvió que la selección modificará su programa de trabajo y atenderá a la prensa”. De ahí el cambio de decisión.

Este Diario intentó contactarse con el titular de la FEF para obtener su opinión, pero no contestó su celular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)