5 de octubre de 2020 15:21

Trece binomios han iniciado el proceso de inscripción para las elecciones

Hasta el momento, hay tres binomios que ya fueron ratificados

Hasta el momento, hay tres binomios que ya fueron ratificados por el Consejo Nacional Electoral. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge R. Imbaquingo
Editor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo miércoles, se cierra el periodo de inscripción de candidaturas para las elecciones generales del 7 de febrero del 2021. Hasta hoy, lunes 5 de octubre del 2020, un total de 13 binomios han iniciado este proceso, con el ingreso de un formulario, y con la ratificación del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta el momento, hay tres binomios que ya fueron ratificados:



Con la entrega de los documentos de César Montúfar y Juan Fernando Velasco, ocurrida hoy, lunes 5 de octubre del 2020, son siete fórmulas presidenciales las que están en un proceso de análisis legal dentro del CNE.


Hay dos presidenciables que están en proceso de subsanación de documentos y situaciones legales, que de no ser solucionadas, les llevaría a que no participen de las elecciones. 


De los partidos que cumplieron con el requisito de las primarias y la aceptación de candidaturas, hay tres que lo harán tentativamente mañana, martes 6 de octubre:


Finalmente, la participación del binomio Paúl Carrasco-Frank Vargas del movimiento Podemos (lista 33) fue negada.

En esta etapa, el CNE tiene hasta el 7 de enero para entregar el listado oficial de candidaturas, es decir tres meses, cuando el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) haya evacuado todas los reclamos e impugnaciones.

En este tiempo no se pueden hacer alianzas, porque estas ya fueron decididas y aprobadas el pasado 3 de septiembre: Creo 21 – PSC 6, Alianza Honestidad PSE 17-Concertación 51; Movimiento Nacional Centro Democrático, lista 1, y el Movimiento Fuerza Compromiso Social, lista 5, denominada 1-5 Unión por la Esperanza.

En esta época electoral, aún no se puede hacer campaña electoral en medios de comunicación, pero sí están permitidos los recorridos de los candidatos.

La campaña electoral se iniciará el 31 de diciembre del 2020 y se extenderá hasta el 4 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)