1 de septiembre de 2020 19:07

Binomios de Alianza País y SUMA aceptaron sus precandidaturas al límite del plazo en el CNE

Ximena Peña agradeció a los militantes que la acompañaron para proclamar su nominación a la Presidencia de la República. Foto: Cortesía

Ximena Peña agradeció a los militantes que la acompañaron para proclamar su nominación a la Presidencia de la República. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
Redactor (I)

La actual legisladora de Alianza País (AP), Ximena Peña, y el exsecretario de Comunicación durante el correísmo, Patricio Barriga, aceptaron sus precandidaturas en la Dirección de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), la tarde de este martes 1 de septiembre del 2020.

Peña agradeció a los militantes que la acompañaron para proclamar su nominación a la Presidencia de la República. “Como mujer ecuatoriana, migrante, es una alegría poder contar con ustedes”. Además, Peña convocó a la militancia de AP para que respalden al binomio. “Es una propuesta con cariño de mujer”, mencionó.

Minutos después llegó el binomio de SUMA integrado por el asambleísta Guillermo Celi y la exsecretaria de Turismo de Quito, Verónica Sevilla. El aspirante para la Presidencia dijo que la mujer tendrá una “fundamental importancia” en su propuesta de Gobierno.

Ofreció empleo, apoyo al emprendimiento con créditos a bajas tasas de interés, lucha contra la corrupción y respaldo a la agricultura. “Hay que salvar la Patria”, mencionó Celi.

Señaló que tiene una “gran alianza” con los ciudadanos y dijo que están “cansados de los caciques de izquierda y derecha que se creen dueños del país”. Agregó que el binomio de Suma representa al centro, a la nueva generación, y a la clase media. “Sumar es lo que necesita el país, independientemente de las diferencias ideológicas”.

El binomio de Suma está integrado por el asambleísta Guillermo Celi y la exsecretaria de Turismo de Quito, Verónica Sevilla. Foto: Cortesía

El binomio de Suma está integrado por el asambleísta Guillermo Celi y la exsecretaria de Turismo de Quito, Verónica Sevilla. Foto: Cortesía


Todas las organizaciones políticas que realizaron sus primarias el pasado sábado 22 de agosto tienen plazo hasta este martes, 1 de septiembre, para aceptar sus precandidaturas, según los establece el reglamento de Democracia Interna del CNE. Mañana, miércoles 2 de septiembre, en cambio, culmina el plazo para los movimientos que hicieron sus procesos internos el pasado domingo 23 de agosto.

Este martes también aceptaron sus precandidaturas los binomios de los movimientos Amigo (Pedro Freile y Byron Solís), Izquierda Democrática (Xavier Hervas y María Sara Jijón), Avanza (Isidro Romero y Sofía Merino); y César Montúfar (Concertación).

Por ahora, 15 aspirantes a la Presidencia de la República han aceptado sus precandidaturas. Este es el requisito previo para realizar la inscripción de candidatos en el CNE. Este proceso se realizará entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)