24 de agosto de 2020 17:35

Binomio de Creo acudió al CNE para aceptar su precandidatura

Guillermo Lasso y Alfredo Borrero aceptaron este 24 de agosto del 2020 su precandidatura para las elecciones del 2021 por el movimiento Creo. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Guillermo Lasso y Alfredo Borrero aceptaron este 24 de agosto del 2020 su precandidatura para las elecciones del 2021 por el movimiento Creo. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 74
Sorprendido 0
Contento 13
Roger Velez

Guillermo Lasso y Alfredo Borrero acudieron este lunes 24 de agosto del 2020 al Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar la precandidatura a Presidente y Vicepresidente de la República, en su orden, por el movimiento Creo.

“¿Semejante responsabilidad, no?”, dijo Lasso, antes de persignarse y luego firmar el documento. En el sitio reiteró que está dispuesto a dialogar con el líder del PSC, Jaime Nebot, en busca de una propuesta de unidad para el país.

“Tendré que dialogar con todos los ecuatorianos en función del bien común y del interés del país. Y, claro, con mucho gusto estoy dispuesto a sentarme a conversar con el abogado Jaime Nebot Saadi, líder del Partido Social Cristiano”, expresó.

Lasso añadió que “este es el momento del Ecuador, no de las ideologías de derecha o izquierda”.

Sostuvo que el actual proceso electoral supone una disyuntiva entre quienes buscan el cambio para el futuro y aquellos que defienden al correísmo y “extremos ideológicos que pretenden llevar al país a la Venezuela presente”.

El trámite se cumplió en las oficinas de la Dirección de Organizaciones Políticas del CNE, en el sector de la exbase aérea, al norte de Quito, un día después de que terminara la etapa de primarias en las organizaciones políticas.

Al sitio también se presentaron César Monge, quien encabezará la lista de los candidatos por Creo, y Luis Pachala, actual coordinador del bloque en la Asamblea, entre otros militantes de esta tienda política.

De acuerdo con los reglamentos, todos los aspirantes deberán completar el trámite de aceptación, hasta diez días después de haber sido designados en primarias. Luego se abrirá una etapa de impugnaciones.

El primer precandidato en aceptar esta nominación es Gustavo Larrea, de Democracia Sí, quien lo hizo la semana pasada. La fase de primarias terminó el domingo con 19 binomios proclamados por las organizaciones políticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)