1 de septiembre de 2020 18:57

El binomio de la alianza Concertación-Partido Socialista Ecuatoriano aceptó sus precandidaturas en el CNE

Montúfar, quien aspira a la Presidencia de la República, presentó a la fórmula como una opción de centro para los comicios generales del 2021.

Montúfar, quien aspira a la Presidencia de la República, presentó a la fórmula como una opción de centro para los comicios generales del 2021. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

César Montúfar y Julio Villacreses, binomio de la alianza Concertación-Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), aceptaron sus precandidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) la tarde de este martes 1 de septiembre del 2020.

Montúfar, quien aspira a la Presidencia de la República, presentó a la fórmula como una opción de centro para los comicios generales del 2021. “La honestidad es la fuerza del Ecuador, sobre esa voluntad vamos a transformar el país y dejar un país diferente”, manifestó el político.

Villacreses, integrante del PSE, ofreció luchar contra la corrupción y desterrar a las mafias que “han dominado en los últimos 15 años”. Luego de que se confirmara la alianza entre el Partido Social Cristiano y Creo, Villacreses dice que ahora “el Ecuador tiene una opción de centro izquierda” con su binomio.

También aceptó su precandidatura para la Asamblea Nacional el periodista Fernando Villavicencio. Dijo que gracias a un reportaje de su autoría “la delincuencia organizada no estará en las papeletas”, en referencia a la negativa del CNE en proclamar la precandidatura del expresidente Rafael Correa para la Vicepresidencia, por Centro Democrático.

Hasta las 18:00 de este martes 1 de septiembre, 15 precandidatos presidenciales y 14 binomios han aceptado presencialmente sus candidaturas en Quito. El plazo para completar este trámite expira el miércoles 2 de septiembre. Aún no han acudido a firmar su proclamación los binomios de Fuerza Ecuador, Unión Ecuatoriana y Construye (exRuptura).

Entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre se efectuará la fase de inscripción de candidaturas. En esta etapa el CNE verificará los requisitos e inhabilidades de los aspirantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)