5 de August de 2009 00:00

Bill Clinton negocia con Kim Jong-il

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Pyongyang.   ANSA  

El ex presidente estadounidense Bill Clinton se reunió ayer  con el gobernante  norcoreano, Kim Jong-il, reportó la agencia surcoreana  Yonhap.

Clinton cumplió una misión en Pyongyang para la liberación de las periodistas estadounidenses Laura Ling y Euna Lee.
 
Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca,  señaló  que Clinton cumplía una tarea “muy particular”  para obtener la liberación de las dos comunicadoras, que finalmente consiguió .

Por su parte, la Casa Blanca   desmintió ayer  que   Clinton haya llevado  a  Kim Jong-il, un mensaje del actual mandatario de  Estados Unidos,    Barack Obama.

Esta declaración fue la respuesta a la afirmación de los medios de Seúl, capital de Corea del Sur.  Estos habían  reportado que Clinton había sido portador de un mensaje verbal de Obama a Jong-il.

Las periodistas Laura Ling y Euna Lee trabajan para Current TV, una emisora satelital con sede en San Francisco. Este canal es   presidido por  Al Gore (quien fuera el vicepresidente de Bill Clinton) y transmite en Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia. Las comunicadoras  fueron arrestadas el 17 de marzo pasado.

Las autoridades norcoreanas condenaron en junio de este año a 12 años de trabajos forzados a las periodistas, acusadas de haber ingresado en forma ilegal al país.

Clinton es el primer ex presidente estadounidense que visita Corea del Norte desde 1994. Ese año, el ex presidente Jimmy Carter visitó Corea del Norte. Su  misión “imposible” era  pedir a Corea del Norte  que  no procese plutonio para armas nucleares. 
En esa ocasión,    por  coincidencia,  Carter actuaba como mensajero del entonces presidente  demócrata Bill Clinton.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)