4 de noviembre de 2020 15:22

Biess recibirá hasta el 12 de noviembre solicitudes para diferir cuotas impagas de hipotecarios por el covid-19

El beneficio fue establecido en la Ley de Apoyo Humanitario para los afiliados y jubilados que no pudieron pagar las mensualidades entre marzo y junio de 2020

El beneficio fue establecido en la Ley de Apoyo Humanitario para los afiliados y jubilados que no pudieron pagar las mensualidades entre marzo y junio de 2020. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
María Vanessa Silva
Redactora (I)

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó que hasta el 12 de noviembre del 2020 recibirá las solicitudes de diferimiento de las cuotas impagas de créditos hipotecarios, a causa de la pandemia.

El beneficio fue establecido en la Ley de Apoyo Humanitario para los afiliados y jubilados que no pudieron pagar las mensualidades entre marzo y junio de 2020, y que estuvieron al día en sus cuotas hasta febrero de este año.

Para aplicar al diferimiento, el interesado debe enviar un correo electrónico con sus nombres completos y número de cédula a periododegraciaph@biess.fin.ec.

Una vez que el asesor verifique el cumplimiento de los requisitos, se comunicará con el afiliado, jubilado o cesante para solicitar la documentación complementaria y guiarlo en el acceso, a través del sistema, informó el Biess.

Las mensualidades diferidas serán trasladadas al final de la tabla de amortización, sin recargos por mora. Hasta el 19 de octubre, el Biess ha receptado 2 937 solicitudes para diferimiento de las cuotas impagas en el periodo del estado de excepción, a causa del covid-19.

Además, la entidad aclara que para préstamos hipotecarios que cayeron en mora antes de la emergencia sanitaria existen opciones de arreglo de obligaciones (novación, refinanciamiento y reestructura), con posibilidades de ampliación del plazo y contar con periodos de gracia de capital, de acuerdo a la capacidad de pago.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)