6 de noviembre de 2019 16:33

Biess mejoró cinco condiciones para préstamos quirografarios

Los afiliados se han acercado hasta el Biess para conocer las nuevas condiciones del crédito hipotecario. Foto:Vicente Costales / EL COMERCIO

El Biess tiene nuevas condiciones para préstamos quirografarios. Foto:Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 8
Contento 147
Patricia González (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) modificó sus condiciones para solicitud de créditos quirografarios.

Uno de los cambios es la reducción en el número de aportaciones al IESS requeridas, que pasó de 36 a 24. Además, ya no es necesario que 12 aportaciones sean consecutivas. Para personas con discapacidad el número de aportaciones bajo de 18 a 12.

También, se modificó la capacidad de pago exigida. Ahora, los afiliados o jubilados podrán comprometer hasta el 50% de sus ingresos, cuando anteriormente era el 40%.

Para realizar la novación del crédito, es decir, reemplazarlo por otro de igual o menor monto, los afiliados o jubilados deberán haber cumplido con el 25% de las cuotas mensuales, hasta ahora se exigía haber alcanzado el 50% de las cuotas.

En lo que va del año, la entidad financiera ha entregado USD 2 300 millones en préstamos quirografarios en más de dos millones de operaciones crediticias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (338)
No (52)