20 de agosto de 2019 16:36

El Biess financiará viviendas de hasta USD 460 000 con hipotecarios

El presidente Lenín Moreno habló este 20 de agosto del 2019 sobre la nueva propuesta de crédito para financiar viviendas en el Ecuador. Foto: Twitter Biess

El presidente Lenín Moreno habló este 20 de agosto del 2019 sobre la nueva propuesta de crédito para financiar viviendas en el Ecuador. Foto: Twitter Biess

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 24
Redacción Negocios
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) aumentó el monto máximo para acceder a un crédito hipotecario de USD 200 000 a USD 460 000 este martes 20 de agosto del 2019.

La entidad difundió un nuevo esquema de financiamiento de vivienda para sus afiliados en Ecuador. En ese marco, el Biess informó que entregará préstamos hipotecarios para viviendas nuevas o usadas con tasas de interés desde el 5,99%, por el 100% del valor del avalúo, hasta USD 90 000, con un plazo máximo de 25 años.

Esta es una de las facilidades que presenta el Biess para otorgar préstamos hipotecarios, pero hay otras como: el incremento del financiamiento para viviendas desde USD 90 000 hasta USD 130 000, con tasas de interés desde 6,99%, en función del monto y plazo de pago, hasta por 25 años. Además, 100% de financiamiento y sin entrada.


El Banco también anunció que aumentará el financiamiento del 80% al 90% para viviendas que fluctúan entre USD 130 000 y USD 200 000, hasta por 25 años y la ampliación del monto máximo hasta USD 460 000 para financiamientos de préstamos hipotecarios, de acuerdo con la capacidad de pago del afiliado.


Comunicado oficial sobre los créditos hipotecarios del IESS:


"Gobierno Nacional brinda 100% de financiamiento para viviendas de hasta USD 130 000 a un plazo de 25 años, a través del Biess

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó del evento Casa para Todos del Biess, facilidades para tu préstamo hipotecario, en el cual informó sobre la propuesta de nuevas condiciones para el acceso a estos créditos, y que fue socializada a afiliados, jubilados y ciudadanía en general.

El Primer Mandatario, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, beneficiarios y otras autoridades de Estado, tras resaltar el trabajo realizado por el Gobierno Nacional para poner la “casa en orden” luego de la compleja situación en la que recibió el país, destacó la importancia que tiene para los ecuatorianos el acceder a una casa propia: “El Gobierno debe comportarse responsablemente (…) porque los recursos del Biess no son recursos del Gobierno, ni de la sociedad entera, sino de los afiliados. Esos afiliados están a la expectativa de que el Biess dé soluciones fuertes, contundentes, que les ayuden a concretar sus sueños, anhelos y esperanzas, y uno de esos es tener casa”, acotó.

Solicitó que el dinero ahorrado en el Banco del IESS (Biess) se lo coloque en manos de los afiliados para que puedan acceder a estas propuestas crediticias, con lo cual aumentará el número de beneficiarios de los préstamos, se impulsará el sector de la construcción y dinamizará la economía, generándose un “círculo virtuoso” en el país.

Aclaró que la misión Casa Para Todos está destinada para aquellas personas que no tienen trabajo y se encuentran en total indefensión; para ellas, el Gobierno Nacional ha creado estas facilidades, para que el acceso a una casa propia.

Por su parte, Paúl Granda motivó a los ciudadanos a aprovechar este momento para “hacer realidad su sueño de tener casa propia” a través del crédito hipotecario que impulsa el Biess, el cual brinda el 100% de financiamiento para viviendas de hasta USD 130 000 con una tasa de interés mínima del 5,99% en un plazo de 25 años. “Condiciones como esta no existen. Hoy lo está haciendo el Biess y la política pública que usted, señor Presidente, ha definido a través del programa Casa Para Todos”, puntualizó Granda.

También manifestó que, en lo que va del año, no solo se han entregado créditos quirografarios por USD 1 700 millones, sino que, además, este producto financiero sumó ahora nuevos fines como educación, turismo, entre otros, beneficiando a la economía nacional y a la generación empleo.

Granda explicó que tanto las mejoras crediticias como los servicios que brinda el IESS, entre ellos el pago puntual de las pensiones jubilares, es posible gracias al manejo responsable y transparente de los recursos de la institución.

“Estos meses, Presidente, por su disposición, decisión y directriz clara, hemos sabido sacar adelante la institución. La voluntad del Gobierno restituyó el 40% -que representa alrededor de USD 1 400 millones- de los recursos que se necesitaban para dar cobertura total al fondo de pensiones (…) Hoy en el Ecuador se paga de manera puntual a 590 mil jubilados”, explicó.

El Biess ha previsto para el 2019 entregar USD 900 millones en préstamos hipotecarios permitiendo financiar los sueños de tener casa propia para miles de afiliados y jubilados de todo el Ecuador.

El Gobierno Nacional mantiene su compromiso de fortalecer el acceso a una vivienda adecuada y digna, con pertinencia cultural, y a un entorno seguro, que incluya la provisión y calidad de los bienes y servicios públicos vinculados al hábitat, priorizando a la población en situación de pobreza extrema y moderada".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (135)
No (21)