4 de octubre de 2020 12:42

Call center del Biess aumenta canales de atención; el IESS reanudó servicio de isla web

El servicio presencial en ventanillas también se presta los días sábado, de 08:00 a 13:00, en la oficina matriz de la Plataforma Financiera, en Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El servicio presencial en ventanillas también se presta los días sábado, de 08:00 a 13:00, en la oficina matriz de la Plataforma Financiera, en Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Vanessa Silva

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) aumentó de 40 a 120 los canales de atención telefónica.

Con la ampliación del centro de llamadas (call center, en inglés) se busca agilitar los tiempos de respuesta, atender todas las llamadas de consultas, información y desbloqueo de cuentas y reducir la afluencia de afiliados y jubilados en las ventanillas de atención presencial, dice el Banco.

En las últimas semanas se han registrado grandes aglomeraciones de personas en los exteriores de las dependencias del Biess, en distintas ciudades. La razón, según los usuarios, son inconvenientes con la atención a través de las plataformas digitales y telefónicas.

El horario de atención del call center 1800 Biess (1800 243777) es de lunes a viernes, de 8h30 a 17h30.

Además, el servicio presencial en ventanillas también se presta los días sábado, de 08:00 a 13:00, en la oficina matriz de la Plataforma Financiera, en Quito, en la Sucursal Mayor Guayaquil y en Portoviejo. También aplica en este horario en los Montes de Piedad de Quito Norte y Quito Sur y el Monte de Piedad Guayaquil Sur. Y de 08:00 a 17:00 es el horario en los Montes de Piedad de Ambato, Loja, Quevedo y Riobamba.

Isla web de la Caja del Seguro se reactiva

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) retomó el servicio de su isla web, en el Centro de Atención Universal (CAU), ubicado en el edificio matriz, en el centro norte de Quito.

El espacio cuenta con computadoras, internet e impresora, para que afiliados y jubilados puedan realizar trámites en línea con la ayuda de un funcionario del IESS. Este servicio es totalmente gratuito, funciona de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 17:00, aclara la entidad.

El IESS cuenta con 38 trámites virtuales y que se pueden realizar en esta ‘Isla web’, entre los que se encuentran: solicitud de afiliación, certificado de afiliación, aviso de entrada y salida, agendamiento de citas médicas, consulta de historia laboral, solicitud del seguro de desempleo, consulta de rol de pensiones, solicitud de jubilación, certificado de pensionista, solicitud de auxilio de funerales, entre otros.

Para recibir atención presencial en el CAU, se requiere un ‘Turno en línea' que se lo obtiene en la página web del Seguro Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)