13 de mayo de 2020  17:41

Biess analiza medidas para facilitar el acceso a quirografarios emergentes

Una de las recomendaciones del informe del Banco Mundial sería la eliminación gradual del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Foto: Archivo  / EL COMERCIO

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) analiza medidas para facilitar la entrega de préstamos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó este miércoles 13 de mayo del 2020, que analiza entregar préstamos quirografarios emergentes a afiliados aun cuando el patrono no esté al día con los pagos de aportes.

El gerente General del Biess, Vinicio Troncoso, indicó que esta es una de las acciones en evaluación para facilitar que el afiliado pueda requerir el crédito directamente.

A través de un comunicado, la entidad detalló que, para dar viabilidad a esta medida, se realizan informes y análisis técnicos financieros y de riesgos para que no haya impacto negativo en el pago de pensiones a los afiliados jubilados y la cobertura del gasto en salud de la seguridad social.

Esto como parte de las medidas complementarias frente a la crisis económica, social y sanitaria que atraviesa el país.

El préstamo quirografario emergente es un producto que el Banco activó desde el 23 de marzo pasado, por la emergencia sanitaria, y al que destinó USD 100 millones. Tiene tres meses de gracia y tasas de interés reducidas.

A la fecha existen ya más de 46 000 beneficiarios a nivel nacional y tiene fondos disponibles. El proceso se cumple totalmente en línea en www.biess.fin.ec

Desde el inicio de la emergencia, el Biess ha implementado acciones enfocadas a contribuir a que el afiliado afronte los impactos económicos causados por la pandemia.

Hasta el momento, el Biess ha implementado la figura del préstamo quirografario emergente, el fortalecimiento de soluciones de pago para préstamos hipotecarios, la suspensión de los remates de préstamos prendarios y la activación de procesos virtuales que garanticen el acceso a créditos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (17)