10 de mayo de 2019 17:30

El Biess amplió el monto de acceso a quirografarios

Imagen referencial. El directorio del Biess eliminó el requisito de registrar 12 aportes consecutivos para poder acceder a un préstamo quirografario. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. El directorio del Biess eliminó el requisito de registrar 12 aportes consecutivos para poder acceder a un préstamo quirografario. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El monto de un crédito quirografario aumentará al 90% en función de la cantidad de recursos que un afiliado a la Seguridad Social tenga acumulados en sus fondos de reserva y cesantía. Es decir, por ejemplo, si posee acumula USD 10 000 puede solicitar hasta USD 9 000. Antes el porcentaje era del 80%.

Este es una de las recientes reformas aprobadas por el directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), que fueron comunicadas hoy, 10 de mayo del 2019, a través de un comunicado oficial.

Además de ampliar el volumen del monto a recibir, el Directorio eliminó el requisito de registrar 12 aportes consecutivos para acceder a un préstamo quirografario. Se estima que con este cambio incrementará la cantidad de colocaciones de dicho producto en aproximadamente USD 300 millones adicionales al presupuesto aprobado para 2019 que asciende a USD 2 302 millones.

Por otro lado, el Biess creó tasas de interés preferenciales del 4,99% para proyecto de vivienda de interés social y de interés público. Los montos de financiamiento llegan hasta el 95% y con plazos de máximo 25 años.

También se amplió la edad límite de los asegurados de 75 a 77 años para el plazo de pago de los hipotecarios. El Banco asegura que esto ofrece opciones de un mayor tiempo de financiamiento y cuotas más bajas, que favorecen especialmente al sector de los jubilados.

“El Directorio estableció políticas para mitigar los riesgos crediticios en los productos hipotecarios, las cuales se implementarán en un plazo de seis meses y contribuirán a la colocación adecuada de aproximadamente USD 900 millones para 2019. Estas modificaciones serán previamente anunciadas”, dice el comunicado.

En cuanto al programa de refinanciamiento y reestructuración de créditos hipotecarios, la institución informa que se extiende el plazo de pago de las obligaciones hasta 30 años, con un periodo de gracia de hasta 6 meses para los cesantes; además, otorga facilidades de pago para los intereses vencidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (8)