29 de September de 2009 00:00

Los bienes del Predesur se transfieren desde hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja

El destino de los bienes, competencias, derechos y obligaciones del Programa Regional para el Desarrollo del Sur (Predesur) está definido. La transferencia se concreta hoy, con la firma de convenios con 24 entidades calificadas.

Entre otras, están las secretarías de Planificación y Desarrollo, del Agua y Técnica de Gestión de Riesgos. También los ministerios del Ambiente, Agricultura,  Cultura, Salud, Educación... Además, los gobiernos provinciales  y las gobernaciones de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Entre los bienes que se transferirán están granjas, centros recreacionales, maquinaria... Los activos de Predesur bordean los USD 19 millones, en inmuebles y muebles. 

Para determinar el destino de los bienes de Predesur, la Senplades elaboró una propuesta técnica, administrativa y jurídica. La tarea, que duró tres meses, estuvo a cargo de cinco consultores externos a Predesur.

Según su directora ejecutiva, Magda Salazar, el borrador de la propuesta se presentó a la Junta Directiva, representantes de los empleados y trabajadores. También se difundió en Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)