27 de September de 2009 00:00

La Bienal Siart reunirá a artistas de 26 países

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

La sexta edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Siart, que se realiza en  La Paz, Bolivia,   reunirá a artistas de 26 países desde el 8  de octubre próximo.

En la cita  participarán  artistas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Francia, Holanda, Italia, Israel, México, Paquistán, Paraguay, Perú, Portugal, Rep. Dominicana, Rusia, Tailandia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Por Ecuador participarán  los  creadores visuales  Dolores Andrade y David Santillán. También se realizará un  homenaje a  Washington Iza, radicado  en México hace  más de 25 años.

La Bienal tendrá este año como tema principal Flujos y Reflujos  y mostrará una exposición internacional de honor,  con la participación de  los artistas Jannis Kounelis y Enzo Cucchi, de Italia; Gerard Richter, de Alemania;Francisco Toledo, de México, entre otros creadores.

La muestra  culminará el 14 de noviembre   a propósito del nombramiento de La Paz como  Capital Iberoamericana de las Culturas 2009. El programa incluye exposiciones, seminarios, talleres, instalaciones, performances, proyecciones audiovisuales y conciertos musicales.

Los sitios que serán usados para la VI Bienal Siart  son los museos municipales, galerías de arte,  centros culturales  y   espacios abiertos en las calles y plazas. El encuentro es patrocinado por el Ministerio  de Culturas y la Embajada de Italia en Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)