5 de noviembre de 2020 17:51

Biden dice que ganará la presidencia de EE.UU. y pide paciencia mientras se cuentan los votos

El candidato presidencial demócrata Joe Biden, acompañado por la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris, hace una declaración sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante una breve aparición ante los periodistas en

El candidato presidencial demócrata Joe Biden, acompañado por la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris, hace una declaración sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante una breve aparición ante los periodistas en Wilmington, Delaware, Estados Unidos, el 5 de noviembre de 2020. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia Reuters

El demócrata Joe Biden dijo el jueves 5 de noviembre de 2020 que no tenía ninguna duda de que derrotará al actual mandatario Donald Trump y que ganará la presidencia de Estados Unidos, y pidió mantener la calma mientras se cuentan los votos.

"No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos declarados ganadores. Por eso les pido a todos que mantengan la calma (...) El proceso está funcionando", dijo Biden a periodistas en referencia a su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se acercaba el jueves al triunfo en la carrera presidencial estadounidense, mientras funcionarios electorales contaban los votos en un puñado de estados que determinarán el resultado final y el presidente republicano apostaba por una estrategia de demandas.

El presidente Donald Trump, que atacó la integridad del sistema electoral estadounidense durante una larga y bronca campaña, alegó fraude sin aportar pruebas, presentó demandas y pidió recuentos en al menos un estado.

La última iniciativa de su campaña fue anunciar la presentación de medidas legales adicionales en Nevada, uno de los estados claves donde Biden marcha en cabeza por poco.

Algunos expertos legales calificaron las demandas como disparos al aire con escasas probabilidades de afectar al resultado final de los comicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)