20 de enero de 2021 08:48

Biden emitirá 17 órdenes ejecutivas para derribar el legado de Trump; Pence estará en el cambio de mando

Joe Biden asumirá la presidencia de EE.UU. al medio día de este 20 de enero del 2021. Foto: EFE

Joe Biden asumirá la presidencia de EE.UU. al medio día de este 20 de enero del 2021. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Mundo

Al mediodía de este 20 de enero del 2017, Joe Biden juramentará sobre la Biblia y ante más militares que público, como 46° Presidente de Estados Unidos y pone fin a los cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca.

Y según miembros del equipo del futuro equipo de Gobierno, el nuevo Mandatario emitirá 17 órdenes ejecutivas para revertir las políticas de Trump. Estas van desde revertir su agenda ambiental, revertir sus políticas contra la migración, impulsar la recuperación económica, y promover la diversidad.

Con ello, el demócrata Biden espera anular los que considera el abuso de poder de Trump mientras alquiló la Casa Blanca.

Quien hasta el mediodía de hoy se mantendrá como el 45° presidente no estará en la ceremonia del traspaso del mando. Será el primero en negarse a ello desde hace más de 152 años. El último en hacerlo Andrew Johnson para la investidura de Ulysses S. Grant, en 1869.

Lo que sí hará Trump es una pequeña ceremonia en la Casa Blanca como último acto oficial. Entre ellos no estará Mike Pence, su vicepresidente.

Según allegados a su despacho, sí estará presente en la juramentación de Biden en las escalinatas del Capitolio, en donde él fue uno de los buscados por la turba alentada por Trump que asaltó la sede legislativa el 6 de enero para asesinarlo, según las investigaciones que se llevan adelante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)