24 de August de 2009 00:00

El BID prevé un mayor desempleo en la región

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno,  advirtió que América Latina tendrá una tasa de desempleo a finales de este año  cercana al 9,5%, según declaraciones a diario El Tiempo, de Bogotá.

Moreno sostuvo que el tema que más le preocupa es el desempleo en la región y “el problema es que como hay pocos sistemas que amortigüen el impacto cuando una persona pierde su trabajo, eso golpea a los índices de pobreza, que habían bajado mucho”. Sin embargo, prevé que los  niveles de desocupación en la región serán menores a los esperados  en Europa y EE.UU.  

Según Moreno, los diferentes reportes muestran que lo peor de la crisis económica  ya está pasando,  al igual que en varios países de América Latina que se han venido recuperando;  ese es  el caso de México, Colombia, Brasil, Chile, entre otros. “Es casi seguro que lleguemos    a cifras negativas en la mayoría de los países este año, pero el promedio va a estar entre -1  y 0%,  que no es malo cuando se compara con otras zonas del planeta. Además, en 2010 vamos a volver a crecer entre 3 y 4%”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)