12 de diciembre de 2019 22:31

BID entregará USD 128 millones para carreteras en el sur de Ecuador

El préstamo aprobado tendrá un periodo de desembolso de cinco años, con un plazo de amortización de 25 años, y un periodo de gracia de seis años.

Imagen referencial. El préstamo aprobado tendrá un periodo de desembolso de cinco años, con un plazo de amortización de 25 años, y un periodo de gracia de seis años. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Tapia
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por USD128 millones para financiar el proyecto de integración fronteriza en la carretera Bellavista- Zumba- La Balsa, en Zamora Chinchipe.

En un comunicado emitido la noche de hoy, jueves 12 de diciembre del 2019, el multilateral explicó que el objetivo del proyecto es mejorar la integración económica en Loja y Zamora Chinchipe, a través de la rehabilitación de la vía Bellavista-Zumba-La Balsa; que conecta con las provincias de Cajamarca, Amazonas y Loreto, de Perú.

Además de los recursos del BID, el proyecto contará con USD 16,6 millones que aportará el Gobierno.

El programa contempla la realización de las obras civiles, fiscalización y auditoría de la seguridad vial. Esto incluye la construcción de cerca de 21 kilómetros de carreteras, así como la rehabilitación de 31 kilómetros de vías ya existentes.

El BID detalló que se incorporará un plan piloto para gestión de riesgos de desastres debido a deslizamientos.

"Se incluirá el uso de drones para obtener imágenes aéreas y algoritmos de inteligencia artificial, y un sistema de alerta temprana a través del uso de sensores", señaló el organismo.

El préstamo aprobado tendrá un periodo de desembolso de cinco años, con un plazo de amortización de 25 años, y un periodo de gracia de seis años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)