3 de julio de 2019 12:40

Nuevo desembolso de USD 300 millones recibirá Ecuador del BID

el secretario de la entidad bancaria interamericana, Germán Quintana, compartió esta semana junto a Martínez en Guayaquil (suroeste) los detalles de la próxima Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores

El secretario del BID, Germán Quintana (der.), compartió esta semana junto a Martínez en Guayaquil los detalles de la próxima Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mónica Orozco
Editora (I)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo préstamo para Ecuador por USD 300 millones, recursos que forman parte de los USD 1 717 millones que entregará este organismo al país, hasta el año 2021, como respaldo al Plan de Prosperidad del Gobierno, informó hoy, 3 de julio del 2019, el Ministerio de Economía.

El BID entregó en mayo pasado un primer desembolso por USD 500 millones.

El ministro de Economía, Richard Martínez, consideró que este acompañamiento financiero “es la muestra de la credibilidad y confianza hacia el país por parte de la comunidad internacional”.

El funcionario añadió que esto demuestra también que se está cumpliendo de manera disciplinada y planificada con el Plan de Prosperidad.

Los recursos del BID contribuirán a la estabilidad fiscal, facilitando el crecimiento sostenible y el mantenimiento de los principales indicadores de desarrollo social.

El Secretario del BID, Germán Quintana, y el ministro Martínez compartieron, en un conversatorio con medios de comunicación de Guayaquil, los detalles de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID, que se realizará el 16 y 17 de julio próximo, en el Puerto Principal.

Quintana resaltó que el Directorio del organismo eligió a Guayaquil para que sea sede de su máximo evento institucional porque Ecuador es un gran socio y por el reforzamiento de las relaciones, que ha permitido una colaboración más activa entre ambas partes. Además, destacó el impulso a la política social y económica que mantiene el Gobierno ecuatoriano, que coincide con la visión de desarrollo del BID.

Anunció que, en la sesión inaugural de la Asamblea de Gobernadores, que será el 16 de julio, estarán presentes los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque (país en donde será la próxima Asamblea Anual en 2020). Indicó, además, que expositores internacionales de gran nivel estarán presentes en este encuentro y que será una gran oportunidad para que las delegaciones de los 48 países accionistas deliberen sobre la situación macroeconómica, estrategias para promover el crecimiento de la economía, el rol de las instituciones multilaterales en un mundo cambiante y el avance de la tecnológica.

Durante el encuentro, Martínez será elegido Presidente de la Asamblea de Gobernantes del BID para que dirija las deliberaciones y, posteriormente, convoque y lidere iniciativas de los gobernadores para discutir materias relevantes de desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)