19 de mayo de 2020 23:28

BID aprobó crédito de USD 250 millones para fortalecer el sistema sanitario de Ecuador

A través de un comunicado, el BID precisó que el proyecto se concentrará en reducir la morbilidad y mortalidad por covid-19 en Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

A través de un comunicado, el BID precisó que el proyecto se concentrará en reducir la morbilidad y mortalidad por covid-19 en Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de USD 250 millones para mitigar los efectos, directos e indirectos, causados a raíz de la pandemia del covid-19 en Ecuador.

El organismo multilateral anunció este martes 19 de mayo del 2020 que este desembolso forma parte de un monto comprometido de más de USD 700 millones para apoyar a Ecuador, en el contexto de la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, la entidad precisó que el proyecto se concentrará en reducir la morbilidad y mortalidad por covid-19. Los recursos también se emplearán para mitigar los efectos indirectos de la pandemia sobre la salud y la calidad de vida de los grupos más vulnerables.

Hasta este martes 19 de mayo del 2020, el Gobierno de Ecuador confirmó 34 151 casos del nuevo coronavirus, 2 839 fallecidos a causa del brote viral y otros 1 692 decesos con sospecha de la enfermedad.

En su comunicado, el BID estima que el número real de cuadros podría ser superior a los casos confirmados “debido a la capacidad de pruebas y diagnóstico en este país”.

El Banco Interamericano de Desarrollo señala que los fondos destinados se utilizará para mejorar la detección y seguimiento de los casos, incluso en el mediano plazo, cuando la población regrese a las actividades económicas y educativas.

Además, dice el Banco, este proyecto permitirá apoyar a un total de 550 000 hogares en situación de pobreza o vulnerabilidad.

El crédito del BID tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de seis años y una tasa de interés basada en Libor, puntualiza el boletín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)