BID aumentará su línea de financiamiento para Ecuador en USD 100 millones

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión este miércoles, 7 de marzo del 2018, en Quito, con una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El multilateral mantiene una línea de crédito de alrededor de USD 500 millones para el país que, tras el diálogo, se incrementará en USD 100 millones, con la facilidad de que este rubro sea usado en el ámbito que el Ejecutivo lo considere pertinente, lo que implica “un voto de confianza” del organismo hacia Ecuador, destacó la ministra de Industrias, Eva García, quien participó en la cita.
En el encuentro también participaron Rafael de la Cruz, gerente general del Departamento de Países Andinos del BID; James Scriven, gerente general de BID Investmen; Fernando Quevedo, representante del BID en Ecuador; la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.
El Mandatario recordó que el Banco tiene como propósito apoyar el desarrollo de los países, en temas sensibles de la sociedad, “aquellos que son los que más inciden en el progreso y bienestar de los habitantes”.
García informó que el BID manifestó su voluntad de acompañar al Gobierno en varios de sus proyectos, especialmente en aquellos relacionados con políticas de desarrollo, los orientados a las minorías y a temas de género; así como los que buscarán mejorar la recaudación fiscal.
- Moreno sobre Serrano: ‘Cuando uno comete un error debe saber afrontar las consecuencias’
- Empresarios piden postergación del anuncio de plan económico
- María Elsa Viteri regresa a la cartera de Finanzas luego de ocho años
- El presidente Lenín Moreno acudirá a la posesión de Sebastián Piñera
- Las funciones de la Vicepresidenta tendrán relación con Economía Popular, IESS, Comité de Reconstrucción y la Consulta