15 de julio de 2019 10:43

La Asamblea de Gobernadores del BID se inauguró

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno (centro), informó que Ecuador recibirá este 2019 unos USD 1 900 millones para proyectos en el sector privado y público. Foto:

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno (izquierda), informó que Ecuador recibirá este 2019 unos USD 1 900 millones para proyectos en el sector privado y público. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Tapia
Redactora (I)

Durante la inauguración de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrolla desde hoy, lunes 15 de julio del 2019 en Guayaquil, el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, informó que el país recibirá este año unos USD 1 900 millones para proyectos en el sector privado y público.

Moreno señaló que Ecuador tiene la cartera más amplia de proyectos con el multilatetal en la región andina.

El Jefe de Estado acotó que el BID se ha convertido en la principal fuente de financiamiento de Ecuador.


Hoy se firmaron convenios de financiamiento con el Grupo BID, por USD 927 millones. De estos recursos, alrededor de USD 700 millones se destinará a proyectos del sector público. Se contemplan planes de electrificación, un aporte al plan Casa Para Todos, agua potable en Quito, para un programa de estilización macro económica y otros, destacó el Ministro de Finanzas, Richard Martínez.


Moreno señaló que la recuperación del crecimiento económico en Ecuador será lenta debido a que el gasto público en años anteriores se excedió. "Tomará tiempo y demandará recorte de gastos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)