26 de septiembre del 2018 17:24

BID aprueba crédito por USD 100 millones para personas con discapacidad y otros grupos vulnerables de Ecuador

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy, 26 de septiembre del 2018, un préstamo al Ecuador por USD 100 millones a Ecuador.

Los recursos se destinarán para fortalecer el marco normativo, institucional y operativo de los servicios de educación, salud y protección social de personas con discapacidad y la prevención de violencia y protección de mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, destacó esta noticia desde Nueva York en el marco de la agenda de trabajo que realiza junto al Presidente de la República, Lenin Moreno.

Esta la primera vez que el BID otorga un apoyo financiero a temas relacionados con discapacidad, lo que representa un sólido apoyo a la política inclusiva del Gobierno del Ecuador.

La entrega del crédito se realizará en dos fases y lo ejecutará el Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con el Consejo Sectorial de lo Social. El primer desembolso será de USD 60 millones. Toda la operación tiene un plazo de amortización de 20 años y un periodo de gracia de 6,5 años. El segundo tramo de USD 40 millones se desembolsarán con cargo a los recursos del capital ordinario.

“El Plan de Prosperidad del Ecuador establece entre sus principales ejes la protección a los grupos vulnerables, por ello este préstamo del BID permitirá fortalecer a los sectores prioritarios. Estamos cumpliendo con los más necesitados, porque esa es nuestra razón de servicio”, destacó el Ministro.

El BID explicó, en cambio, que el programa comprende el diseño e implementación de políticas y reglamentos que promuevan la inclusión social y oportunidades como la elaboración del Manual para la Calificación de la Discapacidad; la aprobación del reglamento de Acreditación de Discapacidad, y del Modelo de Gestión y Atención para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

También incluye la puesta en marcha de un protocolo de evaluación que permita a alumnos con discapacidad auditiva y visual acceder de manera autónoma a la prueba “Ser Bachiller” para poder postular a la educación superior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)