27 de abril de 2020 11:53

La bicicleta será una alternativa para movilizarse en Quito durante la emergencia sanitaria

La bicicleta será una alternativa para movilizarse en medio de la emergencia sanitaria por covid-19 en el país. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

La bicicleta será una alternativa para movilizarse en medio de la emergencia sanitaria por covid-19 en el país. Quito prepara un plan de emergencia de ciclovías para la ciudad.  Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 27
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los próximos meses, las bicicletas se convertirán en uno de los medios de transporte más populares en todo el mundo, a causa de la emergencia sanitaria generada por el covid-19. En ese contexto, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito inició la mañana de este 27 de abril del 2020, un plan de emergencia de ciclovías para la ciudad.

Guillermo Abad, Secretario de Movilidad, explicó que este plan de emergencia de ciclovías incluye la implementación y señalización de 18 ejes transversales, que representan 25 kilómetros. “La idea es fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilización seguro, cómodo y ecológico para prevenir la propagación del covid-19”, dijo.

El plan de señalización inició en las calles Ramírez Dávalos y América con una intervención por parte de trabajadores de la Epmmop y se extenderá a lo largo de 25 kilómetros en los siguientes tramos: Los Eucaliptos, El Inca, Isaac Albéniz, Río Coca, Gaspar de Villarroel, Eloy Alfaro, Vaca de Castro, La Florida, Naciones Unidas, Orellana, Veintimilla, Rodrigo de Chávez, Alonso de Ángulo, Lauro Guerrero, Ajaví, Morán Valverde y Cóndor Ñan.

A más de la señalización horizontal y vertical también se colocarán dispositivos de seguridad para la separación de carriles de ciclovías como bolardos abatibles fijos y separadores de lomo simple. Este trabajo se realizará durante 60 días.

Antes de la emergencia sanitaria Mauricio Rosales, gerente de la Epmmop señaló que la meta de la ciudad para el 2025 era que el 5% de viajes sea en bicicleta. A propósito de la actual crisis Abad explica que este proceso se va a acelerar. “Las condiciones que estamos viviendo van a impulsar que más personas usen este medio de transporte , que se va conectar con paradas del transporte público como la ecovía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)