12 de mayo de 2019 12:54

Bertha Bazurto celebra el Día de las Madres con 5 de 9 'bendiciones' y seis de 15 nietos

Bertha Bazurto Mera (de verde en el centro) doblemente homenajeada por cinco de sus hijas y seis de sus nietos, previo a un desayuno familiar por el Día de las Madres. Foto: EL COMERCIO

Bertha Bazurto Mera (de verde en el centro) doblemente homenajeada por cinco de sus hijas y seis de sus nietos, previo a un desayuno familiar por el Día de las Madres. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la búsqueda de un niño, Bertha Bazurto Mera tuvo nueve hijas, con dos embarazos múltiples, pero el hijo varón nunca llegó a nacer. Dios le dio a cambio 8 nietos varones, dice.

La manabita comenzó a celebrar el Día de las Madres en un desayuno con cinco de sus hijas, un par de sus mellizas entre ellas, y seis de sus 15 nietos en su casa al norte de Guayaquil.

Bazurto, de 77 años, fue celebrada por partida doble por hijas y nietos la mañana de este 12 de mayo del 2019 y esperaba en el trascurso del día la llegada de dos de sus cuatros bisnietos. “Estoy muy orgullosa de mis nueve hijas, las recibimos siempre con amor y cariño, como lo que son, una bendición”, dijo.

Ella nació en Calceta (Manabí) y ha vivido a lo largo de su vida en Rocafuerte, en Quevedo y en Guayaquil, a donde llegó en el año 94.

Su madre biológica la dejó encargada con una familia adoptiva a una tierna edad, por lo que considera que su verdadera madre es Ana Romero Alcívar (+), mujer que la crió como su hija y quien fue su modelo a la hora de formar su propia familia.

‘Doña Bertha’, como le dicen de cariño sus yernos, enviudó a los 51 años y tuvo que ser padre y madre para sus hijas menores, que para entonces estaban terminando la primaria. Las hermanas mayores le ayudaron a sacar adelante a las más pequeñas.

“Una de los golpes de la vida aprende, una se cae y se levanta, esa es una de las enseñanzas que nos ha dejado mi mami”, dijo Diana Mendoza Bazurto, una de las hijas de ‘Doña Bertha’.

“Mi madre tuvo una vida dura y sacrificada, creció sin el apoyo y afecto de sus padres biológicos y es para nosotros un ejemplo de mujer guerrera, que nunca se dio por vencida y que cuando nuestro padre murió siguió luchando por sus hijas”, lo dijo, emocionada hasta las lágrimas, María Concepción, una de las hijas mayores de las Mendoza Bazurto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)