15 de August de 2009 00:00

Berlusconi promete golpe definitivo contra crimen organizado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, Reuters

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció el sábado una nueva estrategia diseñada para asestar un golpe final al crimen organizado antes que su actual mandato finalice en el lapso de cuatro años.

Berlusconi, elegido el año pasado con una plataforma de afianzar la ley y el orden, dijo que los detalles del plan se harían públicos después del verano boreal.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, dijo que el Gobierno planeaba incrementar sus éxitos en materia de incautación de propiedades de la mafia y del uso de soldados para patrullar las calles.

Berlusconi dijo que su Gobierno, "apoyado por una gran y sólida mayoría, con la posibilidad de seguir por otros cuatro años", tenía la oportunidad de implementar una estrategia para derrotar al crimen en el largo plazo.

"Este es un plan de largo plazo, diseñado para que sea definitivo, en la lucha contra las fuerzas del mal: no sólo contra el delito común, sino también contra el crimen organizado", dijo en una conferencia de prensa, prometiendo asestar un "golpe definitivo".

Maroni sostuvo que el delito había caído en un 14 por ciento desde que el Gobierno de centroderecha asumió el poder el año pasado.

Respondiendo a críticas de la oposición sobre el hacinamiento crónico en las prisiones italianas, el ministro de Justicia, Angelino Alfano, dijo que hasta el 35 por ciento de los encarcelados en Italia eran extranjeros y apeló a la Unión Europea por apoyo o fondos para construir más instituciones.

"Europa no puede seguir cerrando los ojos", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)