11 de September de 2009 00:00

Benítez y Valencia, el dúo de la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción y AFP

Los dos juegan en Inglaterra y se estrenaron el mes pasado en la Premier League. Antonio Valencia y Christian Benítez se convirtieron en los capitanes del ataque ecuatoriano ante una selección boliviana vulnerable y sin gol.



En detalle
 España logró  su clasificación para el Mundial de Sudáfrica ante una incómoda selección de  Estonia. 
  Cesc Fábregas,  Santi Cazorla y David  Mata anotaron los tres  goles, con los que la ‘roja’ certificó su participación en el próximo mundial
  Portugal,  de Cristiano Ronaldo, empató con Hungría, con un gol de Pepe.
 Inglaterra en  cambio está a un paso de clasificar gracias a los cinco goles que propinó a Croacia.
Eslovaquia   superó a Irlanda del Norte (0-2) con dos goles del  acertado goleador Sestak.Ecuador  aprovechó esa  fragilidad  y se aferró con uñas y dientes a la posibilidad de clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, con una victoria por 3-1, el   miércoles 9 de septiembre, en La Paz. 

En el primer tiempo, fue Edison Méndez que dibujo el camino de la victoria, al anotar el primer gol, a los cuatro minutos del partido.
En el segundo tiempo, el dúo conformado por Benítez y Valencia lideraron la estrategia goleadora de la Tri.  

El ‘Toño’, en un contragolpe fulminante, derrotó con un remate imparable al golero boliviano Hugo Suárez. 10 minutos después, el delantero Cristian Benítez, liquidó el partido en una jugada colectiva iniciada por Antonio Valencia que se paseó en la zona defensiva boliviana como Pedro por su casa.

Otros resultados

Con el   3-0 en el bolsillo, los pupilos de Sixto Vizuete devolvían a la hinchada  la esperanza de una tercera clasificación a un Mundial. Sumaban 23 unidades y se situaban  momentáneamente en el cuarto casillero de la tabla de clasificación, desplazando a la quinta posición a la poderosa Argentina (22), que al cierre de esta edición perdía 1-0 ante Paraguay.  Otro resultado favorecedor fue el 3-1 de Colombia ante Uruguay.

Los colombianos no pudieron con el cuadro ‘charrúa’, que por el momento se ubican sextos compartiendo puntos con Argentina y que son firmes candidatos para jugar por el repechaje si pierde con el cuadro de Maradona en la siguiente fecha. El once ecuatoriano tiene por delante dos partidos para seguir defendiendo sus posibilidades de clasificar.

El próximo 10 de octubre jugará con Uruguay  y el 18 recibirá a Chile, en Quito. Las apuestas dicen que nuevamente la Tri conseguirá la clasificación venciendo o empatando en su último partido, tal como lo hizo con Uruguay en 2001 y en 2006.

Por el momento, el equipo depende de resultados propios, demostrando   buen fútbol, precisión  y control en el juego. Características que faltaron en el partido ante Colombia, en donde ni el mediocampo ni la delantera jugaron con sincronía.

Y en donde la defensa se mostró frágil y vulnerable. El cuadro de Sixto Vizuete demostró también que  puede jugar en condiciones adversas y superar los comentarios que ponían en entredicho su liderazgo y actitud en el equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)