3 de September de 2009 00:00

Benítez será titular y Tenorio espera su recuperación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Sixto Vizuete tiene planeado ubicar al delantero  Carlos Tenorio como acompañante de Christian Benítez  en el encuentro del sábado  ante Colombia.

Sin embargo, una resonancia magnética realizada al atacante del Al Nasr de Arabia Saudita aún  impide a Vizuete ratificar a ‘Superteno’ en la titularidad.

El goleador esmeraldeño sufrió una lesión hace 21 días tras el amistoso de Ecuador ante Jamaica, en Estados Unidos. Esa dolencia parecía superada. Pero ayer el  chequeo dictaminó que el delantero aún tiene complicaciones  en un  muslo de la pierna izquierda.

Esto se conoció  luego de que el goleador acudió a  un centro médico, al norte de Quito, con el galeno Patricio Maldonado. El ‘Demoledor’, como también se llama  al jugador, lucía intranquilo antes de la revisión. Junto a él  estaba  Marcelo Fleitas, quien también se sometió a un  examen.

Tenorio salió del examen optimista, pese a que el diagnóstico  fue inesperado. “Haremos  lo posible para que  juegue el sábado. Pero no podemos asegurarlo”, dijo   Maldonado, al mediodía.

Al margen de la  lesión de Tenorio, el DT Vizuete reveló que Christian Benítez será titular.   Del ‘Chucho’ alabó su picardía y su movilidad en el ataque.

En cambio, Benítez fue cauto. El delantero del Birminghan inglés reconoció que existe presión por el cotejo del sábado. Pero insistió en que Ecuador intentará imponer su estilo de juego en el cotejo.

El ‘Chucho’ también asumió el partido como un desafío personal. Esto porque en las actuales eliminatorias sudamericanas ha marcado apenas dos goles.

Ayer  por la mañana, el goleador se ejercitó  junto al preparador físico Hólger González. Benítez fue el penúltimo jugador en incorporarse al plantel. Por ello, González ordenó trabajos específicos para no desgastar al  quiteño. 

En la práctica matutina  también ensayaron el arquero José Francisco Cevallos y el mediocampista Édison Méndez.

Vizuete permitió que el volante choteño ensayara tiros libres. En cambio, el resto del equipo descansó en la concentración.

Ahora, Vizuete  aspira a la recuperación de Tenorio  para jugar con dos delanteros ante los cafeteros. El entrenador es consciente que Ecuador requiere una victoria para seguir en lucha por un cupo al Mundial de Sudáfrica.
 
Con eso,  planea repetir la fórmula de ataque (dos delanteros) que utilizó ante Perú y Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)