3 de marzo de 2021 09:42

Los beneficiarios del Bono de Protección Familiar tienen 60 días para poder cobrarlo

Personal del MIES controla que el bobo se cobre con las estrictas medidas de bioseguridad. Foto: Twitter MIESS

Personal del MIES controla que el bono se cobre con las estrictas medidas de bioseguridad. Foto: Twitter MIESS

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
El Diario (Manabí)

Los beneficiarios del Bono de Protección Familiar tienen 60 días para poder cobrar, caso contrario perderían el beneficio. 

Fabián Montesdeoca, coordinador zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dijo que Portoviejo es el cantón con el mayor número de beneficiarios en Manabí, con 4 931 personas, mientras que en toda la provincia son 21 757 los beneficiarios.

De ellas, 11 389 personas ya han cobrado el bono de USD 120 que se entrega por una sola vez, a personas que perdieron su trabajo o disminuyeron sus ingresos económicos durante la pandemia.

Montesdeoca dijo que esta es la tercera fase del programa. “Los bonos que se encuentren acreditados en el mes de febrero tienen 60 días para cobrar”, indicó, al agregar que si no se hace uso de este beneficio en ese tiempo, el dinero se reembolsa al Estado.

Las personas pueden consultar si son beneficiarios del Bono de Protección Familiar llamando al 1800 002 002, o a través de la página web del MIES.
También se pueden acercar a los balcones de servicio del MIES. El cobro se hace según el último dígito de la cédula. Por ejemplo, si termina e uno, podrá cobrar los días 1, 11, o el 21 del mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (131)
No (134)