24 de abril de 2020 13:13

Loja será bendecida por ‘La Churona’ desde el cielo

La bendición de Loja se hará con la imagen de la Virgen de El Cisne. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

La bendición de Loja se hará con la imagen de la Virgen de El Cisne. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En estos momentos críticos que vive Ecuador por la pandemia del coronavirus, los lojanos buscan fortaleza y sosiego en la imagen de la Virgen de El Cisne. Este domingo 26 de abril del 2020 la provincia será bendecida desde el cielo por el obispo, Walter Heras.

El encuentro religioso empezará a las 08:00 con la llega del Obispo al estadio del Grupo de Caballería Cazadores de Los Ríos de las Fuerzas Armadas, ubicado al suroriente de la ciudad, para una ceremonia que se transmitirá en vivo por las plataformas virtuales de la Diócesis.

Miembros del Ejército harán una calle de honor y cada uno se ubicará a cinco metros, cumpliendo con el distanciamiento social que exige el protocolo de bioseguridad. Por allí pasará la imagen de la Santísima Virgen de El Cisne en brazos del Obispo.

La Virgen de El Cisne –que reposa en la Basílica del mismo nombre- es muy querida por miles de católicos del Ecuador y del norte del Perú. Algunos fieles le atribuyen milagros y cada año en su honor se realizan fervorosas procesiones y fiestas.

En la ceremonia del domingo no habrá asistencia de personas particulares, para precautelar la salud de todos. El Prelado oficiará la eucaristía especial para acompañar a las víctimas de la pandemia y a los lojanos en general que viven momentos de angustias y necesidades. 

Hasta este viernes 24 de abril del 2020, esta provincia sumaba 213 contagiados de covid-19, de los cuales más de 150 están en el cantón Loja. El rango de edad en los infectados es de 20 a 65 años. Durante la presente emergencia 18 pacientes se han recuperado y ocho fallecieron.

Las parroquias urbana con más infectados son Sucre, San Sebastián y El Valle. Pero también hay casos en las rurales de Chuqiribamba, Santiago y Vilcabamba; y en los cantones de Catamayo, Macará, Zapotillo, Calvas, Paltas y Chaguarpamba.

Concluida la ceremonia se realizará el sobrevuelo en un helicóptero de las Fuerzas Armadas y se bendecirá a las zonas afectadas por la pandemia. La Diócesis hizo un llamado a la ciudadanía a engalanar sus casas y flamear banderas blancas o de la tricolor.

El Obispo también elevará plegarias por los sanitarios y funcionarios públicos que están en la primera línea de atención, para que Dios les proteja y les conceda prudencia para responder a esta emergencia en beneficio del bien común.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)