4 de octubre de 2018 17:46

Perros, gallinas, gatos, hamster llegaron para la bendición en San Francisco

La bendición a las mascotas este jueves 4 de octubre del 2018. Foto: Captura de pantalla

La bendición a las mascotas este jueves 4 de octubre del 2018. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las mascotas son bendecidas este jueves, 4 de octubre del 2018, en la iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito. 

A partir de las 16:00 de hoy en San Francisco, en las calles Cuenca y Bolívar, se realizará la bendición a perros, gatos, entre otros animales considerados mascotas

Los dueños y sus mascotas pueden entrar a misa y luego recibir la bendición que por segundo año consecutivo se realiza en la iglesia. 

Una mujer llegó con una gallina para que reciba la bendición. Ella contó que rescató al ave y es su mascota desde hace cuatro años.  

La fecha se celebra en honor a San Francisco de Asís, patrono de los animales. Se cree que él fue la primera persona en pensar que todos los seres vivos, animales y humanos, son criaturas de Dios.

Por eso, en 1980, el papa Juan Pablo II lo declaró patrono de los animales y de los ecologistas. Es más, para muchos rescatistas es considerado el primer animalista de la historia.

Luego, en 2003 por iniciativa de organizaciones de protección animal, se estableció la celebración del Día Mundial de los Animales. En todo el mundo se realizan celebraciones y Ecuador no es la excepción.

En países con gran población católica se realizan ceremonias donde se extiende una bendición a los animales. Por eso hoy, desde antes de las 16:00, el templo franciscano estará lleno de mascotas con sus  dueños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)