Lasso a la Fiscal: ‘Solicito precisar si algún…
Una persona murió atropellada en accidente en la ave…
El cantón Durán declara en emergencia su sistema de …
Una menor de 8 años murió arrastrada por el río Bobo…
En Imbabura se alista un nuevo curso internacional p…
Cuenca mantiene alta demanda en pasaportes y cédulas
El cacao de Santo Domingo de los Tsáchilas se va a M…
Acnur y el gobierno de Ecuador definen el mecanismo …

Bebé desaparecido en Ambato fue encontrado sin vida; Fiscalía había activado la ‘Alerta Emilia’ en Ecuador

La policía buscó en varió sectores de la Hacienda Kumochi. Foto: Cortesía de la Policía

La policía buscó en varió sectores de la Hacienda Kumochi. Foto: Cortesía de la Policía

La Policía encontró el cuerpo de Alex Samuel en la laguna de la Hacienda Kumochi, al oriente de Ambato, la tarde de este viernes 10 de julio del 2020. Foto: Cortesía de la Policía

El pequeño Alex Samuel Pilachanga Moreta, de 1 año, fue hallado sin vida la tarde de este viernes, 10 de julio del 2020, en un caso que ha causado consternación en Ambato, en Ecuador. La Fiscalía dio la noticia. El cuerpo apareció en una laguna de la hacienda Kumochi, en el sector de Las Viñas, al oriente de la capital de Tungurahua.

“Lamentamos informar que el menor fue encontrado sin vida. Estamos realizando las investigaciones sobre este hecho”, indicó el departamento de Comunicación de la Policía Nacional de Tungurahua.

El pequeño Alex Samuel fue reportado como desaparecido el miércoles 8 de julio. La última vez que sus padres lo vieron con vida fue en la hacienda Kumochi. Ellos se dedicaban al arreglo de las jardinerías del inmueble.

Para la búsqueda, la Fiscalía de Ecuador activó la ‘Alerta Emilia’, un sistema para el hallazgo de niñas, niños y adolescentes desaparecidos que se encuentren en inminente riesgo. En redes sociales se difundió la imagen del pequeño con indicaciones para proporcionar información.

La Fiscalía había informado que el bebé tenía vestimenta y zapatos de color café al momento de su desaparición el miércoles 8 de julio del 2020. Foto: Fiscalia

La Fiscalía, al emitir la ‘Alerta Emilia’, informó que el bebé tenía vestimenta y zapatos de color café al momento de su desaparición: ojos y cabello de color negro y color de piel trigueño. 

“Más de 100 efectivos ayudaron en su búsqueda. ¡Qué dolor tan grande!”, expresó este viernes Sybel Martínez, del Consejo de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes y también directora del Grupo Rescate Escolar.

“Unidades especializadas de la Policía encuentran cuerpo sin vida del niño reportado desaparecido en Ambato”, señaló el general Patricio Carrillo, comandante de la Policía Nacional. “Criminalística y Medicina Legal realizan protocolos para determinar causa de muerte”.