28 de septiembre de 2020 13:44

Una niña recién nacida contagiada de covid-19 se recuperó en Cuenca

La recién nacida permaneció más de una semana con un cuadro de neumonía por covid-19 en el hospital del IESS de Cuenca. Foto: Cortesía hospital José Carrasco Arteaga

La recién nacida permaneció más de una semana con un cuadro de neumonía por covid-19 en el hospital del IESS de Cuenca. Foto: Cortesía hospital José Carrasco Arteaga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Apenas tenía ocho días de nacida cuando fue diagnosticada de covid-19. La bebé ingresó al hospital José Carrasco Arteaga del IESS de Cuenca, con un cuadro de dificultad respiratoria leve y en la prueba del hisopado dio positivo al coronavirus.

Ella nació en otro hospital y fue dada de alta completamente sana por lo que se presume que –alguna visita familiar- se contagiado del virus. De allí recibió atención médica por neumonía y permaneció más de una semana en el área de Neonatología.

Recibió tratamiento médico a base de oxígeno-terapia y evolucionó favorablemente, explicó Karina Merchán, jefa del Área de Neonatología. El jueves 24 de septiembre le repitieron los exámenes de covid-19 y había superado la enfermedad.

De allí recibió el alta hospitalaria. Un equipo de paramédicos y personal de enfermería –siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad- trasladaron a la menor al domicilio de sus padres. “Nos llena de alegría que la pequeña haya podido regresar con su familia”, dijo Merchán

Es el primer caso de coronavirus que reporta el área de Neonatología de esta casa de salud. Verónica Ch. y su esposo siempre estuvieron pendientes de la evolución de salud de su hija y de los procedimientos médicos aplicados.

“Fue difícil separarme de ella y dejarla en el hospital. Pero gracias a Dios y al cuidado de los médicos ya estamos juntas”, dijo la madre. Esta casa de salud mantiene protocolos para pacientes positivos de covid-19.

Por ejemplo, en el caso de un recién nacido cuya madre tiene covid-19, los dos son aislados en una habitación para garantizar la alimentación con leche materna y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)