En una casa de salud de la ciudad de Puerto Quito los médicos atendieron de emergencia al neonato para estabilizar su condición clínica. Foto: Cortesía Darwin Sarango
Un bebé de apenas siete horas de nacido fue abandonado en medio de la carretera la noche del jueves 13 de julio del 2017, en el sector del Caoni, en Pichincha.
Un hombre que se dirigía a su domicilio en su motocicleta observó una cobija tirada en la vía. Detuvo la marcha de su automotor para recogerla, pero cuando se acercó vio que un bebé estaba envuelto en ella.
El campesino llevó inmediatamente al recién nacido a la Policía y juntos trasladaron al menor hasta una casa de salud de la ciudad de Puerto Quito.
Allí los médicos atendieron de emergencia al neonato para estabilizar su condición clínica. Lo limpiaron y determinaron que se trataba de un varón, de pocas horas de nacido.
La Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) tomó contacto con el hombre que encontró al bebé para conocer detalles del hallazgo, con lo cual iniciarán las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la progenitora.