27 de June de 2009 00:00

El Batán tendrá globos negros y pañuelos blancos por Erazo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
  
El partido  de mañana entre El Nacional y Liga de Portoviejo también servirá como  un homenaje para  David Erazo. El  seguidor del club criollo, de 17 años, falleció el pasado sábado tras el  juego     ante Liga de Quito, en la Casa Blanca, en una emboscada de barras bravas seguidoras del equipo blanco.



Los detalles del caso
La Policía Judicial  continuó ayer con las investigaciones del asesinato de David Erazo. Según el organismo, existen dos agentes de la Policía encargados del caso.
Los familiares    del menor fallecido acudieron  a la Fiscalía y a la Policía Judicial ayer y el jueves.
 La Fiscalía  oficializó el jueves pasado que los directivos de Liga y El Nacional deben presentarse en el organismo. Así, también solicitó la presencia de Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Ecuafútbol.El club militar  recibirá a Liga de Portoviejo, a las 11:30, en el estadio Olímpico Atahualpa por la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Por ello, los aficionados aprovecharán para realizar actos simbólicos. La directiva del plantel criollo  pidió que los hinchas  acudan con  pañuelos blancos y los agiten durante el cotejo.

Pero  los integrantes de la Marea Roja no están de acuerdo con esta propuesta. “No queremos saber nada del color blanco. Habría sido mejor que pidan  distintivos de color rojo con negro”, aseguró Enrique Villamagua, quien forma parte de esta agrupación.
 
Villamagua y los integrantes de la Marea Roja se reunieron anteanoche para definir los actos que realizarán en el estadio  ubicado en El Batán, en el norte de Quito.
Esta barra también mostrará cartones con fotografías de Erazo. Ayer, el grupo realizó las reproducciones de las tomas.
 
La intención de la barra es, además, que los puros criollos  salgan con  una bandera negra al césped del escenario quiteño.
  
El equipo dirigido por el técnico Juan Carlos Burbano no ha realizado pronunciamientos al respecto de este tema.
  
Asimismo, antes del cotejo  se tiene previsto realizar un minuto de silencio por el fallecimiento del ex aficionado militar.
José Erazo, padre del menor fallecido, analizó ayer la posibilidad de asistir al escenario. Por ello, la Marea Roja   elaboró  una camiseta con el rostro del joven.
 
Pese a estos actos, en la intimidad de la Marea Roja existe temor.  Villamagua asegura que se esperan a pocos aficionados de su grupo en el encuentro dominical. “Aún existe miedo  de los chicos porque aparezcan nuevos enfrentamientos con la Muerte Blanca”, acusada del crimen.

Pero esa agrupación emitió un comunicado en el cual deslinda responsabilidades en la muerte de Erazo. El asesinato “no tiene ninguna relación con los verdaderos integrantes de nuestra barra y las personas que participaron en la gresca con la hinchada del Club El Nacional”.

“Lamentablemente, después del partido, no podemos tomar el control de los 3 000 integrantes que dicen ser Muerte Blanca; por lo cual estamos en contra de que se tome el nombre de la barra  y se nos juzgue sin  pruebas”, agregó  el comunicado, difundido en su página web (http://www.muerteblanca.com.ec/).
 
Por su lado, otros  seguidores del conjunto universitario realizaron un manifiesto en contra del asesinato de Erazo. En su documento existen nueve puntos en contra de la violencia en el fútbol.
 
El manifiesto fue aprobado por 60 personas el pasado miércoles.  Ellos acordaron que se solicite a la Policía más control en los accesos de los estadios de fútbol. 
“El hincha que sea detectado con el rostro cubierto deberá ser expulsado del escenario deportivo”, aseguró José Ureña.

Otro de los puntos solicitados  tiene que ver con la ley. El grupo exigió que la Asamblea Constituyente se reúna y discuta el Proyecto de Ley de Prevención y Control de la Violencia en los escenarios deportivos de Ecuador.
 
La directiva alba también se pronunció. Julio Álvarez, de la Comisión Pro estadio, dijo que colaborará con la vigilancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)