26 de September de 2009 00:00

La basculante, la silla marca Le Corbusier

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier, nació en Suiza en 1887 y murió en Francia en 1965.

Fue el más célebre arquitecto del siglo pasado y el máximo exponente  del ‘racionalismo’, la teoría arquitectónica que dominó durante el siglo XX.

Le Corbusier fue,  asimismo, un brillante e ingenioso diseñador industrial. Una de sus obras más conocidas en este campo fue la silla basculante. 

Este mueble vio la luz  en 1929. Fue diseñado  por Le Corbusier, en colaboración con Charlotte Perriand y Pierre Jeanneret.  Se presentó por   primera vez con  ocasión de la realización del  Salon d’Automne de  París  junto con otros proyectos de muebles  de su colección como la chaise longue y la serie de sofás Grand Confort.

La silla fue empleada  por Le Corbusier por  primera vez en  la decoración de la villa Church en la Ville D’Avray, aunque con unas pequeñas modificaciones respecto a la primera versión presentada en París.

Lo peculiar de esta silla es el asiento -que tiene la inclinación regulable- y su rigurosa forma cúbica, que se logró gracias a una estructura tubular de acero de forma cúbica que recuerda la forma  del    llamado estilo colonial.  Es una silla ideal para la sala, el comedor y para la decoración del despacho. Mide 60 x 64 x 65 cm.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)