5 de diciembre de 2020 15:56

Seis barrios salieron a sus ventanas para festejar a Quito

Vecinos de seis barrios disfrutaron de los recorridos del programa 'Asómate Ve' del Municipio de Quito este 5 de diciembre del 2020. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Vecinos de seis barrios disfrutaron de los recorridos del programa 'Asómate Ve' del Municipio de Quito este 5 de diciembre del 2020. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Romero

Desde los balcones y ventanas de sus casas, los moradores de seis barrios del centro sur de la capital festejaron a Quito. La mañana de hoy, sábado 5 de diciembre del 2020, los vecinos de El Dorado, La Vicentina, San Pedro, San Pablo, El Rosario y la Guadalupana disfrutaron de uno de los eventos programados para conmemorar los 486 años de la fundación de Quito.

Por esos sectores se movilizó uno de los recorridos de 'Asómate Ve' con música y consejos de bioseguridad. Este programa es parte de la agenda municipal.

Si bien el recorrido se hace con una chiva, altoparlante y la presencia de algunos dirigentes del barrio, la idea es que los vecinos no salgan de su casa. Así lo explicó Olga Lozada, de la Unidad de Cultura de la Zona Centro.

La funcionaria mencionó que el mensaje de cada recorrido es que los moradores respeten las medidas de bioseguridad ante la pandemia del covid-19.

Otro componente es la difusión de la música nacional. Por ejemplo, el Chulla Quiteño y Quito Edén de Maravillas, fueron de las canciones más sonadas en el poco más de una hora de recorrido.

La caravana recorrió este 5 de diciembre del 2020 los barrios  El Dorado, La Vicentina, San Pedro, San Pablo, El Rosario y la Guadalupana. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La caravana recorrió este 5 de diciembre del 2020 los barrios El Dorado, La Vicentina, San Pedro, San Pablo, El Rosario y la Guadalupana. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.


Sandra Puertas, una de las dirigentes del Cabildo de la Vicentina, mencionó que lo importante de esta acción es demostrar que se puede festejar a la capital sin salir de casa. Añadió que es fundamental el cuidado y el distanciamiento.

Los recorridos se realizarán en Tumbaco, Quitumbe, Eloy Alfaro (sur) y en el centro de la ciudad. Los horarios son variados. Mañana, solo el de Tumbaco se hará desde las 10:00. El resto será en la tarde, a partir de las 14:00.

Mientras tanto, en otros sectores de la ciudad como el Centro Histórico se observó una importante cantidad de personas que circulaban por las calles Chile, Espejo, Guayaquil y Venezuela.

Este 5 de diciembre del 2020 varias personas circularon por las calles del Centro Histórico de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Este 5 de diciembre del 2020 varias personas circularon por las calles del Centro Histórico de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

En ese sector no estuvo prevista ninguna presentación durante la mañana. Sin embargo, la gente se movilizaba por los distintos locales comerciales del sector.

Además, en las plazas de Santo Domingo y San Francisco se preparaba la escenografía para la realización del evento Noches de Plaza, en el que participarán Ecuador Tierra Pop, Proyecto Coraza y Don Medardo y sus Players, entre otros. El espectáculo será televisado desde las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)