17 de noviembre de 2019 14:24

Más de 200 barrios y sectores de Guayaquil sin agua por mantenimiento eléctrico preinvernal

La interrupción programada se debe a que Transelectric ejecuta el mantenimiento anual de los sistemas ubicados en la subestación eléctrica de pascuales.  Barbara Velázquez reportó molestias por el corte de agua en su comedor del suburbio. Foto: Mario Faus

La interrupción programada se debe a que Transelectric ejecuta el mantenimiento anual de los sistemas ubicados en la subestación eléctrica de pascuales. Barbara Velázquez reportó molestias por el corte de agua en su comedor del suburbio. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 200 sectores, entre barrios, urbanizaciones, ciudadelas y cooperativas del norte, centro y sur de Guayaquil amanecieron este domingo 17 de noviembre de 2019 sin servicio de agua potable, debido a un trabajo programado de mantenimiento del sistema eléctrico del que se abastece la planta de tratamiento de agua La Toma, al norte de la ciudad.

La interrupción del servicio inició a las 4:00 y se extenderá hasta a las 22:00 en un corte que incluye amplísimas zonas del sur y suroeste de la ciudad, incluido todo el Suburbio y todos los Guasmos, según informó la concesionaria del agua potable Interagua. El corte también incluye a los usuarios de Amagua en los cantones Nobol y Durán.

Transelectric realizará el mantenimiento anual, previo a la época invernal, de sus sistemas ubicados en la Subestación Eléctrica de Pascuales. Interagua realizará también el mantenimiento preinvernal a la línea de transmisión de 69 kilovoltios y en la subestación eléctrica en la Planta La Toma, sobre el río Daule.

En el norte, el corte programado afecta a 135 sectores, entre barrios, ciudadelas y urbanizaciones. En el centro de la ciudad son 25 barrios los que se encuentran sin servicio; y en el sur, 7 cooperativas y 108 ciudadelas.


En el Suburbio, sector popular del suroeste de la ciudad, el corte ocasionó molestias. "Esos trabajos deben hacerlos de noche, nos afecta porque los domingos realizamos labores en la casa", indicó Derek Vargas, quien se había olvidado de recoger agua en la calle Febres Cordero y la 21.

Antonio Fabara terminaba la mañana de este sábado un trabajo de albañilería a las afueras de su casa en la calle 21 y Capitán Najera. Había recogido agua en tanques. En el mismo sector, Barbara Velázquez cocinaba los almuerzos para su comedor, el Dolarazo. "Ya nos hemos gastado casi toda el agua que recogimos y todavía nos queda por lavar todos los utensilios que utilicemos después de medio día", dijo.

Interagua informó que aprovechará además para ejecutar reparaciones y cambios de válvulas en diferentes sectores donde existen afectaciones. La concesionaria ejecuta un operativo para brindar abastecimiento alternativo mediante tanqueros a instituciones especiales como centros de salud y hospitales en las zonas afectadas por el corte.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, Emapag-ep, apuntó en un comunicado que supervisará a través de su personal técnico que la concesionaria cumpla el cronograma establecido para la ejecución de trabajos en once frentes y la distribución alternativa de agua mediante tanqueros.

Emapag puso a disposición de los usuarios el centro de atención telefónica 1800-003-003 en el horario de 08:30 a 17:30, y el número de whatsapp 098 747 2917, canales que funcionan de lunes a domingo, a través de los cuales se receptarán novedades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)