4 de September de 2009 00:00

Barril cae a menos de USD 68 tras aumento de desempleo en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, Reuters

El petróleo caía por debajo de 68 dólares el barril hoy, afectado por un dólar más fuerte tras un dato que mostró que la tasa de desempleo subió menos de lo esperado en Estados Unidos, aunque trepó a su nivel más alto en 26 años.

A las 14:31 GMT, el crudo estadounidense cedía 16 centavos, a 67,80 dólares el barril. El crudo Brent de Londres perdía 47 centavos, a 66,65 dólares.

"Tuvimos este movimiento ligeramente a la baja, apoyado en el dólar. El dólar borró las pérdidas previas y está subiendo", dijo Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.

"Las cifras estuvieron en línea", señaló Kryuchenkov sobre el dato de desempleo en Estados Unidos. "(Estamos en) un fuerte camino de recuperación ahora", añadió.

La tasa de desempleo de Estados Unidos trepó al máximo en 26 años en agosto, al marcar un 9,7 por ciento.

Los precios del petróleo han operado dentro de un rango entre cerca de 67 y 69,40 dólares el barril durante tres días, y los altos niveles de inventarios los han presionado a una baja de alrededor de un 6 por ciento desde el término de la semana pasada.

Si los valores del crudo finalizan esta semana con una baja de más del 6 por ciento, sería la mayor caída semanal en dos meses.

Los altos niveles de inventarios en muchos países consumidores, como Estados Unidos y China, han sido una preocupación para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reunirá la próxima semana en Viena para discutir su política de producción.

La mayoría de los analistas anticipa que el grupo de productores, fuente de más de un tercio del suministro mundial de petróleo, acordará mantener su meta oficial de producción para mantener los precios estables alrededor de los 70 dólares.

"Ellos mejorarán el cumplimiento y eso dará soporte a los precios en el cuarto trimestre", afirmó Kryuchenkov.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)