2 de diciembre de 2019 14:06

Un barco perdido reaparece después de 100 años en la cataratas del Niágara

El 'Gabarra de hierro' quedó varada en la encima de las cataratas del Niágara desde 1918. Foto: Captura

El Iron Scow (Gabarra de hierro) quedó varado encima de las cataratas del Niágara desde 1918. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 29
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La embarcación Iron Scow (Gabarra de hierro) quedó varada encima de las cataratas del Niágara desde 1918. Una reciente tormenta, acompañada por fuertes vientos y lluvias, provocó que la nave se desplace unos metros y se la pueda observar en la cercanía del territorio de Canadá.

El pasado 31 de octubre del 2019, imágenes y videos de la gabarra, vista superficialmente a unos metros de distancia de donde se encontraba desde hace 101 años, asombraron a los turistas y personal de Parques del Niágara, en Canadá

Una intensa tormenta logró desplazar la gabarra, que encalló en las cataratas del Niágara, lo cual hizo que el fenómeno climático empujara a la embarcación cerca de las cataratas del lado canadiense, según CNN. 

Video: YouTube Canal: Niagara Parks


Es la primera vez que la embarcación se desplaza a una distancia apreciable desde 1918 donde se desenganchó de su remolcador durante una operación de dragado.

Niagara Parks indicó el jueves 28 de noviembre que casi un mes después la gabarra se instaló en su nuevo lugar de descanso sobre las cataratas.

En 1918, cuando se suscitó el incidente dos personas estaban a bordo de la gabarra y fueron rescatadas con cuerdas, según la BBC

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (54)