5 de June de 2009 00:00

El Barcelona y el Deportivo Quito se quedaron sin técnico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presión por los malos resultados en el Campeonato Nacional  tuvo más peso que el “respaldo total” que le había otorgado la dirigencia torera al DT español Benito Floro. Ese apoyo duró hasta la derrota 1-0 ante Liga de Portoviejo, el 30 de mayo.

El 1 de junio  el presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, anunció que Floro dejó de ser el entrenador amarillo. La decisión de separar al estratega se acordó entre la tarde y noche del último domingo, en una reunión en la cual el Directorio y el entrenador español llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato.

El directivo asumió toda la culpa de los fracasos futbolísticos y aseguró que la salida del español le dará “mejores aires” al club.
 
La campaña de Floro

Los números no respaldaron la gestión de Floro, quien llegó en enero pasado a Barcelona para encabezar un proceso de renovación en la plantilla. El objetivo era utilizar a jugadores jóvenes, desarrollar nuevas figuras y estructurar un equipo sólido.

Pero después de 17 fechas, Floro dejó al equipo en la décima posición de la tabla, con un 39% de efectividad, tras conseguir 20 de los 51 puntos disputados. Inicialmente,  el DT español usó a cinco jugadores jóvenes (los llamaba ‘chavales’) en el rol titular, pero luego, con los malos resultados, fue recurriendo a jugadores más experimentados.
 
Con Floro, Barcelona tuvo siete derrotas, cinco victorias e igual número de empates.
  
El cambio de DT también llegó  al Deportivo Quito.  Ricardo Acosta, el presidente interino del equipo, anunció el 1 de junio  la salida de Rubén Darío Insúa. Además, informó que la directiva tenía algunas carpetas  para sustituirlo.

Sin embargo, Acosta olvidó notificar de la noticia al DT. Por su lado,  los jugadores  respaldaron a Darío Insúa y dijeron que ellos no quieren otro estratega. Acosta señaló que dialogará con los jugadores pero que Insúa ya no es el DT.

El Azogues triunfa en a Serie B

Hernán Vizcarra sigue invicto como técnico del Deportivo Azogues. El 30 de mayo, su equipo ganó 1-0  a  Liga de Loja.  El cotejo se jugó en el estadio Jorge Andrade Cantos, ante unas 400 personas. El estratega ecuatoriano se hizo cargo del equipo guacamayo hace tres semanas, tras la renuncia de su colega argentino Salvador Ragusa. En su estreno ganó de local al Grecia de Chone y luego empató con Deportivo Municipal de Cañar, de visitante. Vizcarra  estará frente al equipo hasta terminar la primera etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)