11 de September de 2009 00:00

Barcelona y D. Cuenca se juegan mañana una final adelantada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca
 
En la reanudación de la Serie A del fútbol ecuatoriano, Deportivo Cuenca jugará mañana una de las cinco finales de la segunda etapa con la meta de clasificar a la liguilla final. Lo hará ante Barcelona, desde las 20:00, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El ‘Expreso Austral’, octavo en la tabla acumulada con 36 puntos y con un gol negativo de menos 5, visitará al cuadro guayaquileño que es undécimo en el acumulado con 33 unidades y menos 3. Los tres puntos son claves para ambos equipos  en su afán de alejarse de la zona del descenso.

Barcelona, en caso de ganar con un gol, sumaría 36 goles y un gol negativo de menos 2, superando al Dep. Cuenca que se quedaría con 36 y menos 6. Por eso, el equipo azuayo irá a ganar o al menos empatar. Son rivales directos que intentan salir de la zona del descenso y buscar la clasificación a la tercera etapa.

En el grupo 1 de la segunda etapa, el conjunto cuencano es tercero con 10 puntos; Liga de Quito y El Nacional están en el primer y segundo puestos con 15 y 11 unidades. El club barcelonés es quinto con 7 puntos. En decir, en ambos casos, la ventaja del Cuenca sobre Barcelona es de tres puntos.

El técnico del cuadro colorado, Guillermo Duró (argentino), se reincorporó a las prácticas el miércoles pasado luego de arreglar asuntos personales en su país. Desde ese día, el profesional se dirigió a los futbolistas en voz alta y se mostró enérgico. Pidió concentración y que hablen en la cancha.

Frente al representativo guayaquileño, Duró quiere que los jugadores no descuiden sus posiciones por cubrir los errores de sus compañeros. El jueves pasado, el equipo cuencano se entrenó a puerta cerrada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Según José Granda, volante del conjunto azuayo, para evitar sorpresas hay que ser inteligentes en los últimos cinco cotejos de la segunda etapa. Igual criterio tiene el defensa William España, quien espera retomar la titularidad. Ambos aseguran que solo falta que las innumerables oportunidades de gol se concreten.

Entre las novedades del Dep. Cuenca está la ausencia del argentino Ismael Villalba, por lesión. Entre tanto, Juan Guerrón ensayó el miércoles pasado como volante de contención y Juan Carlos Paredes lo hizo de delantero. Es decir, pudiera actuar con tres volantes de marca, con un sistema 1-4-5-1.

Los jugadores del ‘Expreso Austral’ no quieren quedarse inactivos el 3 octubre, fecha del último cotejo de la segunda etapa con Liga de Quito. Antes, el 20 de este mes visitará a Olmedo de Riobamba y tres días después será local ante Liga de Portoviejo. El 27 viajará a Quito para rivalizar a El Nacional.

Salvo Liga de Quito y Olmedo, que están clasificados a la tercera etapa, los otros son rivales directos. Con El Nacional, en la búsqueda de un cupo a la liguilla final; con Barcelona y Liga de Portoviejo en procura de dejar la zona de descenso.  El cuadro portovejense es décimo en la tabla acumulada con 35 puntos y menos 22 de gol diferencia.

Duró, ante Barcelona, pudiera alinear con Esteban Dreer; Marcelo Bohórquez, Marco Quiñónez, Diego Ianiero, Jhon Narváez (juvenil); Giancarlos Ramos, José Granda, Holger Matamoros y Juan Guerrón; Juan Carlos Paredes y Rodrigo Teixeira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)