Barcelona a punto de bajar a la Serie B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las alarmas se prendieron en Barcelona. La derrota, el 16 de agosto,  ante  Deportivo Cuenca (sumada a los triunfos de Manta y Técnico Universitario) han estrechado las ubicaciones de la parte  baja de la tabla y se augura una fuerte lucha para seguir en la A. El estratega de Barcelona, Juan Manuel Llop, planteó un esquema de 4-4-2 con muchas precauciones defensivas, lo que hacía deducir que fue en busca del empate.
 
Juan Samudio y Narciso Mina eran los hombres en punta, aunque este último lucía más adelantado, mientras el paraguayo acompañaba más en la labor de los volantes. El ‘Expreso Austral’ fue muy insistente y tuvo su recompensa a los 38 minutos, cuando el defensa argentino Diego Ianiero sorprendió a la defensa torera. Recibió un centro de José Granda, desde unos 35 metros e ingresó para derrotar a Banguera.

A los 58 minutos, el mismo Granda cobró un tiro libre desde unos 40 metros y sorprendió a Banguera que estaba un poco desubicado. El portero, al parecer, pensó que el balón salía por encima del horizontal, pero ingresó por el ángulo izquierdo.

El peor visitante

El descuento para Barcelona llegó a  los 89 minutos de la mano de Pablo Palacios. Antes de esta jugada el ‘Ídolo’  se quedó con 10 elementos por la expulsión de José Perlaza, quien agredió al mediocampista morlaco Villalba. Su puesto lo cubrió Segundo Matamba, quien ingresó por Folleco; Óscar Bagüí pasó a marcar la punta izquierda.

Con este resultado, el equipo guayaquileño, dirigido por  Juan Manuel Llop, hizo honor a su pésimo rendimiento de visitante en este año (es el peor de los 12 clubes, con 10 derrotas y una sola victoria) al caer por 2-1 en Cuenca.

Con esto, los canarios están en el último lugar del grupo 1, a cinco puntos del líder, y en el penúltimo lugar del acumulado, el cual determina el descenso. Los dos peores de la tabla acumulada jugarán en la Serie B en 2010, puestos ocupados por Técnico (último) y Barcelona (penúltimo).

Los rivales mejoran

De los dos equipos que también luchan por no perder la categoría,   Manta Fútbol Club ha tenido una recuperación notable. El cuadro manaba es el  flamante líder del grupo 2 tras su victoria por 2-1 ante Espoli. En esta etapa, los mantenses se han hecho fuertes en casa, con el 100% de los puntos en juego obtenidos, más tres empates en calidad de visitantes que los ponen a soñar con la tercera fase.

El otro rival que agobia a Barcelona es el Técnico Universitario, dirigido por   Jorge Célico, que derrotó por 2-1 al campeón Deportivo Quito y que se puso a tres puntos de Barcelona.

Los chullas cayeron después de cuatro jornadas de liderar el grupo 2 y  son los escoltas de los atuneros.

El gran problema de Barcelona es, además de sus visitas a Quito y Ambato, que no puede batir en la cancha ni al Manta ni al Técnico, porque están en grupos distintos.

El grupo 1 lo lidera El Nacional de Julio Asad, que venció por 3-0 a Liga de Portoviejo y que experimenta una gran mejoría.  Segundo está la Liga de Quito del DT Jorge Fossati, que hizo debutar a Édison Méndez en el triunfo por 2-0 sobre Macará. Los albos tienen los mejores números del año y buscan la corona, aunque también dedican su atención a la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)