21 de September de 2009 00:00

Barcelona en sus peores días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

Aunque Barcelona logre salvar la categoría, eso no borrará el hecho de que  2009 fue el peor año en la historia del Ídolo, en el cual las derrotas superan a las victorias. En esta página se recoge el álbum fotográfico de los 10 sucesos más importantes de esta caída libre que mantiene a los hinchas canarios en permanente vilo.

 Claro, todo empezó mal con la reducción del presupuesto, la ratificación de extranjeros lesionados (Zárate, Santillo) y la contratación del DT español Benito Floro, quien fracasó en su intento de triunfar con los juveniles. Floro dijo que, con ellos, tenía ‘una mina de oro’. Pero a medida que las caídas se acumulaban, los juveniles regresaban a la banca. 

Luego vinieron la renuncia de Floro, las  peleas internas de la dirigencia canaria ventiladas en los medios, la presión de las barras organizadas, los recambios en la Comisión de fútbol, la increíble recuperación del Manta en la segunda fase, los reclamos del grupo SOS Revolución Torera, el alargue en la renovación del contrato del delantero Pablo Palacios...

Para colmo, ocurrieron asuntos vergonzosos para el club, como las penurias en que se desenvuelven las divisiones menores  y, en lo extra futbolístico, el papelón de renunciar a participar en la Liga Sudamericana de Baloncesto por falta de recursos.

Los últimos días de este año han estado marcados por el surrealismo, como los rezos de un ‘amigo’ de la dirigencia  en la cancha del Monumental y la prohibición a los hinchas de insultar en el Clásico. ¿Qué más seguirá? Quedan tres partidos para averiguarlo.

Benito Floro. El DT español asumió el cargo con la consigna de dar espacio a los juveniles. Su primer   error fue organizar una pretemporada de observación y registro, sin trabajo físico.   

Goleada que fue espejismo.  El 8 de marzo, Barcelona ganó 5-0 a Liga de Portoviejo, tras  cinco cotejos consecutivos sin ganar. Pero se logró sentando a los juveniles (‘chavales’) en el banco.   

Adiós a Zárate. El 11 de marzo se separó al  ariete Rolando Zárate, quien simbolizó el mal ojo de los directivos en la contratación de extranjeros. Luego se fueron Andrés Díaz y Derlis Florentín.

Sufrir en la Sierra. El 5 de abril, Barcelona cayó 4-1 en Ambato. Luego, el 3 de mayo, el Ídolo recibiría otra goleada, esta vez en Quito ante Liga, por 3-0. No saber jugar en la Sierra se volvió un karma.

Miedo en las prácticas. El 21 de mayo, integrantes de la barra Sur Oscura intentaron ingresar a la práctica del equipo para reclamar a los jugadores y pedir la salida del técnico  Benito Floro.

Floro se  va. El 1 de junio, tras perder 1-0 con Liga de Portoviejo, Floro renunció. Dejó al equipo en el décimo lugar, con 20 puntos en 17 cotejos. Es el peor inicio de torneo en la historia de Barcelona.  

Bronca por el poder. El 3 de junio, el vicepresidente  Luis Noboa arremetió contra el presidente Eduardo Maruri. “La chequera  manda en el fútbol, si no la tiene, hágase a un lado”. 

El clásico fue azul. El 13 de junio, Barcelona cayó 1-0 ante Emelec, con Flavio Perlaza como DT  interino. El equipo cayó al penúltimo lugar, un puesto que no abandona desde entonces.

Golpe de timón. El  periodista Alfonso Harb asumió el 19 de junio  el mando de la Comisión de fútbol. Sus medidas: contratar a los jugadores Hernán Encina y Matías Oyola y al DT  Juan Manuel Llop.

Mal debut. El 28 de  junio, en  el debut de Llop, Barcelona cayó 1-0 en casa ante Espoli. Eran seis cotejos seguidos sin ganar y sin hacer un gol. Evitar el  descenso se volvió la principal preocupación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)