23 de August de 2009 00:00

Barcelona juega con la urgencia de alejarse del descenso a la B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El calvario para Barcelona continúa. El cuadro canario requiere hoy de un triunfo sobre El Nacional para pelear la posibilidad de mantenerse en la Serie A. Además, necesita que el Manta pierda o empate con  Deportivo Quito, en otro cotejo que se disputa hoy.

La situación es compleja para el club guayaquileño, que es penúltimo en la tabla acumulada con 31 puntos. Mientras que los mantenses están un puesto arriba, con 32 unidades, pero que han mostrado una mejoría futbolística.

Para el duelo contra El Nacional, en el estadio Banco Pichincha (18:00), Barcelona no contará con el zaguero Segundo Matamba, por lesión, pero recupera en esa posición a José Luis Perlaza, quien cumplió una fecha de suspensión. Otro ausente será el volante de marca Carlos Hidalgo. El huancavilca recibió permiso del cuerpo técnico para solucionar problemas personales.

El técnico argentino Juan Manuel Llop ratificó el mismo equipo que jugó contra Emelec el miércoles último, con la variante de Perlaza por Matamba. Es decir, Barcelona jugará con Máximo Banguera; Wilson Folleco, Carlos Castro, Perlaza, Óscar Bagüí; Fernando Hidalgo, Raúl Román, Matías Oyola,  Hernán Encina; Pablo Palacios y Juan Samudio. “No estamos pensando en la B”, sentenció el técnico Llop.

Su rival, en cambio, tendrá dos bajas para esta tarde: la del zaguero Pavel Caicedo, por expulsión, y la del volante y capitán Wellington Sánchez, lesionado. El técnico argentino Julio ‘Turco’ Asad utilizará a Renato Ibarra en lugar del experimentado Sánchez.

A diferencia de Barcelona, los militares pelean por la posibilidad de clasificarse a la fase final del certamen. Los criollos lideran el grupo 1, con nueve puntos. “La presión recaerá sobre ellos. Debemos ser inteligentes para jugar con este factor”, indicó Sánchez, quien esperaba hasta el viernes un dictamen final del cuerpo médico del club militar.

La formación que pondrá Asad esta tarde será con Cristian Mora; Erick de Jesús, Jorge Guagua, Bolívar  Gómez,  Fricson George; Flavio Caicedo, Renato Ibarra, Marvin Pita,  Michael Quiñónez; Jorge Ladines y Edmundo Zura.

Pero para Barcelona, la jornada comienza hoy temprano, cuando el Quito visite al Manta, en el estadio Jocay (12:00). Como se menciona anteriormente, una derrota mantense contribuirá para que el club torero, ganando su partido, aumente sus posibilidades de seguir en la serie de privilegio.

Los chullas recuperaron al creativo Mauricio Donoso, quien cumplió tres fechas de suspensión. “La espera se me hizo eterna, porque se dio justo cuanto estaba elevando mi nivel”, comentó el jugador chileno.

No obstante, los quiteños lamentan la baja de Michael Arroyo, expulsado en el encuentro anterior contra Liga de Quito.

El DT gaucho Rubén Darío Insúa alineará a Johvanni Ibarra; Franklin Corozo, Michel Castro, Iván Hurtado, Luis Checa, Ángel Escobar; José Cortez, Oswaldo Minda, Donoso, Luis Saritama; Iván Borghello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)