Fiscalización recomienda juicio político contra Supe…
Colectivo realizó plantón en Ibarra por falta de medicinas
7,2 toneladas de droga, decomisadas en Guayaquil, fu…
La Unión Europea no puede obligar a sus ciudadanos a…
Un hombre fue asesinado a balazos en Tulcán
Santiago Guarderas entregó la rehabilitación del pue…
Conozca cómo utilizar de manera inteligente el décim…
Inscripciones para aspirantes a nuevos policías se inician

Barcelona ganó la Supercopa con dos goles de Messi

Barcelona, Reuters

Dos goles del argentino Lionel Messi y uno de Bojan Krkic dieron al Barcelona la victoria por 3-0 ante el Athletic de Bilbao el domingo en el partido de vuelta de la Supercopa de España, triunfo que le permitió sumar el primer título en esta temporada.

El último campeón de la Liga doméstica y de la Liga de Campeones europea había vencido 2-1 en la ida en Bilbao el domingo pasado, y un magnífico tanto de Messi al inicio del segundo tiempo acabó con cualquier esperanza de una improbable remontada del equipo vasco en un abarrotado Nou Camp.

El delantero argentino recibió un balón del recientemente fichado Zlatan Ibrahimovic a los 50 minutos, esquiv a un defensa del Athletic y cerca de la lónea de fondo batió al portero Gorka Iraizoz.

Su segundo tanto llegó por medio de un penal tras una falta sobre Dani Alves, y Bojan aseguró el primer trofeo de la temporada para el club catalán cuando tras interceptar una cesión de Ander Iturraspe a su portero, esquivó a Iraizoz e introdujo el balón en una portería vacía. El equipo de Pep Guardiola tiene la posibilidad de ganar otros cinco trofeos esta temporada.

El primero será el viernes, cuando en Mónaco enfrente al ganador de la Copa de la UEFA, el Shakhtar Donetsk de Ucrania, en la Supercopa de Europa. Barcelona también competirá en la Liga local, la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Copa del Mundo de Clubes. La Supercopa es el primer trofeo de la temporada en España entre el ganador de la Liga y la Copa del Rey.

El Barcelona ganó ambos títulos la pasada campaña, derrotando al Athletic en la final del segundo torneo por 4-1. Con este triunfo suma ocho Supercopas, las mismas que el Real Madrid.

Suplementos digitales