20 de September de 2009 00:00

Barcelona empató sin goles con Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, DPA

En la novena jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, LDU de Quito perdió su invicto, pero mantiene el liderato del Grupo 1, mientras Deportivo Quito se alejó en el Grupo 2. Por su parte, Barcelona SC empató en casa y su permanencia en la Serie A peligra seriamente. Deportivo Quito sorprendió y venció al, hasta entonces invicto, LDU de Quito, por 3 a 0.

La visita atacaba, pero fueron los locales los que golpearon primero. Los delanteros argentinos Iván Borghello, en dos ocasiones, y Marcos Pirchio, vulneraron el arco de un irreconocible José Cevallos que lució desconcertado frente a los esporádicos ataques locales. Deportivo Quito mantiene la punta del Grupo 2, mientras LDU de Quito cayó después de un invicto de 17 fechas, aunque sigue liderando el Grupo 1 con comodidad.

El joven delantero argentino de LDU de Quito, Claudio Bieler, se mantiene como goleador del torneo ecuatoriano, con 19 anotaciones. Técnico Universitario rescató un punto como visitante, ante Macará. El resultado final de 1-1 se concretó con goles del argentino Gabriel Fernández, para el local y, por la visita, Claudio Rojas. Espoli venció por 3-2 a El Nacional, con goles del brasileño Marquinho, Darwin Caicedo y Carlos Quillupangui.

La visita marcó por medio de Edson Montaño y Edmundo Zura. Deportivo Cuenca visitó a Olmedo, y alcanzó un empate por 1 a 1. Édison Preciado adelantó a la visita y Cristian Suárez logró empatar. Manta FC venció 3-2 a L.Portoviejo, en un cotejo espectacular. La visita se adelantó por medio del argentino Darío Gigena en el primer tiempo. Manta FC dio vuelta con dos goles de Nicolás López, pero en el minuto final, Christian Márquez empató.

Solo un minuto más tarde, Jaime Ayoví dio la ventaja definitiva a Manta FC. Barcelona SC empató 0-0, en medio de la crisis, con su rival de patio, Emelec, en un partido cerrado. Con este resultado Barcelona SC no logró salir del último lugar de su grupo y podría pasar por primera vez en su historia al descenso.

La tendencia de resultados de Barcelona SC preocupa, pues ha ganado solamente un partido en toda la segunda fase, con seis empates y dos derrotas. LDU de Quito, en partido adelantado por la décima fecha, visitó a El Nacional y se llevó tres puntos importantes, gracias al gol de su capitán, Néicer Reasco, en el segundo tiempo. El marcador de 0-1 fue justo, en un partido vibrante.

En partido pendiente por la octava fecha, Emelec recibió a Espoli, en un cotejo emocionante. El joven delantero Joao Rojas, seguido por los argentinos Hernán Peirone, en dos ocasiones, y Pablo Pérez, marcaron los goles para el 4-0 definitivo. Esta etapa se juega en dos grupos de seis equipos.

Sin embargo, en esta fecha, por tratarse de "clásicos", se jugó indistintamente de los grupos en que cada equipo se encuentra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)