18 de August de 2009 00:00

Barcelona cayó y está en alerta roja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
 
Las alarmas se prendieron en Barcelona. La derrota ante Deportivo Cuenca (sumada a los triunfos de Manta y Técnico Universitario) han estrechado  la parte baja de la tabla, así  que se augura una intensa  lucha por evitar el descenso.

El ídolo que comanda Juan Manuel Llop hizo honor a  su pésimo rendimiento de visitante en este año (es el peor de los 12 clubes, con 10 derrotas y una sola victoria) al caer por 2-1 en Cuenca.

Con esto, los canarios están en el último lugar del grupo 1, a cinco puntos del líder, y en el penúltimo lugar del acumulado, el cual determina el descenso. Los dos peores de la tabla acumulada jugarán en la Serie B en 2010, puestos ocupados por Técnico (último) y Barcelona (penúltimo).

La ventaja para los pupilos de Llop es que tienen un cotejo pendiente, que se jugará mañana. La desventaja es que ese partido es con Emelec, que marcha segundo en el acumulado tras su victoria por 2-1 sobre Olmedo.

Después del cotejo de mañana, restarán siete fechas para revertir su condición. Con 21 puntos en juego, existen posibilidades, no solo para esquivar el descenso, sino también para clasificarse a la lucha por el título.

No obstante, para eso se requiere mejorar el rendimiento ante rivales a los que no se ha podido vencer de visita este año (Liga de Quito, El Nacional y Macará) y esperar que los rivales no sumen más puntos en este camino.

Uno es el sorprendente Manta, flamante líder del grupo 2 tras su victoria por 2-1 ante Espoli.

En esta etapa, los mantenses se han hecho fuertes en casa, con el 100% de los puntos en juego obtenidos, más tres empates en calidad de visitantes que los ponen a soñar con la tercera fase. El Manta de Fabián Bustos está invicto y con la moral en alza.

El otro rival que agobia a Barcelona es el Técnico de Jorge Célico, que derrotó por 2-1 al campeón Deportivo Quito y que se puso a tres puntos de Barcelona. Los chullas cayeron después de cuatro jornadas de liderar el grupo 2, u son los escoltas de los atuneros.

El gran problema de Barcelona es, además de sus visitas a Quito y Ambato, que no puede batir en la cancha ni al Manta ni al Técnico, porque están en grupos distintos.

El grupo 1 lo lidera El Nacional de Julio Asad, que venció por 3-0 a Liga de Portoviejo y que experimenta una gran mejoría.

Segundo está la Liga de Quito del DT Jorge Fossati, que hizo debutar a Édison Méndez en el triunfo por 2-0 sobre Macará. Los albos tienen los mejores números del año y buscan la corona, aunque también dedican su atención a la Copa Sudamericana.

Los ganadores

Miller Bolaños/ 
Mediapunta  de Liga de Quito 
El juvenil de la ‘U’ demuestra que ya no es una promesa, sino un jugador totalmente consolidado. Su exhibición en el duelo ante Macará fue de alto nivel: siempre estuvo un segundo por delante de sus marcadores, desbordó, ganó balones, generó peligro y  anotó un gol. Suma cuatro tantos.

Omar Guerra/ 
Mediapuna de Técnico Universitario
El colombiano, una vez más, dejó en claro que es uno de los jugadores con mejor pegada del campeonato: el sábado, anotó de tiro libre con un disparo que envió la pelota al palo del arquero. Luego, cobró el tiro de esquina que Rojas transformó en gol. Con esto, Técnico tumbó al Quito por 2-1 en el Atahualpa. Guerra es el tercer mejor artillero del torneo, con 14 anotaciones en 25 partidos.

Edmundo Zura/ 
Centrodelantero de El Nacional
Parece que el medallista panamericano de 2007 empieza a despegar. El domingo volvió a marcar, con lo cual el atacante militar elevó a  seis su cosecha en este año. De esos, cuatro han sido marcados en la segunda fase y han permitido a El Nacional seguir en pelea por entrar a la etapa decisiva.

Los perdedores

Juan Manuel Llop/ 
Director Técnico de Barcelona
El ídolo necesita puntos urgentemente, pero el estratega argentino prefirió especular en  Cuenca con un esquema conservador. Dejó en la banca a jugadores hábiles como Raúl Román y envió a Pablo Palacios al campo, cuando el marcador estaba 2-0 en contra. Solo alcanzó para el descuento.

Paulo Massa/ 
Director Técnico de Espoli
El buque policial se hunde y su entrenador brasileño no puede impedirlo, a pesar de que su grupo era el más sencillo. El domingo, los policiales cayeron 2-1 ante Manta pese a que empezaron ganando el cotejo. El error del ‘Gallito’ fue retroceder para defender el resultado, cuando todavía había muchos minutos por delante. Espoli está en el sótano de su llave y ha cedido terreno en el acumulado.

Isaac Mina/ 
Defensa de Deportivo Quito
El zaguero estuvo sumamente  desacertado en el partido con Técnico. Le costó bastante rendir bajo el esquema tres defensas en  línea que ordenó el DT Rubén Darío Insúa. Para colmo, saltó  tarde en el gol de cabeza que anotó Rojas, con tan mala fortuna que ayudó a que el balón entrara en el arco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)