8 de septiembre de 2018 16:17

'Las cosas pueden empeorar' , dice Barack Obama en California en segundo día de campaña en EE.UU.

Barack Obama llama al voto para restaurar la "cordura" en la política estadounidense. Foto: AFP

Barack Obama llama al voto para restaurar la "cordura" en la política estadounidense. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El expresidente Barack Obama volvió este sábado 8 de septiembre del 2018 a hacer campaña de cara a las elecciones de medio término en Estados Unidos, esta vez a favor de candidatos demócratas en distritos de California, que hoy están en poder de republicanos, pero que Hillary Clinton ganó en las presidenciales de 2016.

“Las cosas pueden empeorar, cuando hay un vacío en nuestra democracia, cuando no estamos participando (...), otras voces llenan el vacío. Pero en dos meses, tenemos la oportunidad de restaurar algo de sensatez en nuestra política”, dijo Obama en Anaheim, acompañado de seis candidatos a la Cámara de Representantes.

Obama mantuvo un perfil relativamente bajo desde su salida de la Casa Blanca el 20 de enero de 2017.

Pero desde esta semana comenzó a involucrarse en la campaña para apoyar a los demócratas en las próximas elecciones parlamentarias. Comenzó el viernes 7 de septiembre en Chicago, le siguió California este sábado y el jueves sigue para Ohio.

Este sábado, a diferencia del discurso apasionado en la víspera, el exmandatario no se refirió directamente a su sucesor Donald Trump y ni al gobernante partido Republicano.

“Estamos en un momento desafiante”, indicó. “Cuando se mira la historia estadounidense, siempre han existido quienes quieren avanzar, quieren dividir y los que buscan unir a las personas. Los que promueven la política de la esperanza y los que explotan la política del miedo”.

“Vamos a luchar por las cosas en las que creemos”, lanzó Obama antes de listar temas como educación para todos, mejores salarios, equidad de género, seguridad social... “Vamos a luchar por la noción de que estamos en esto juntos”.

En las elecciones del 6 de noviembre se pondrán en juego los 435 escaños en la cámara baja, un tercio de los que están en el Senado y las gobernaciones en 36 estados.

Las encuestas predicen una “ola azul” (demócrata) y los republicanos, ahora en control del Congreso, temen perder su dominio en la Cámara de Representantes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)